La UME limpia accesos a hospitales, Barajas, Mercamadrid y almacenes de farmacia

Militares de la UME despejan la entrada del hospital Isabel Zendal en Madrid.
Militares de la UME despejan la entrada del hospital Isabel Zendal en Madrid.
EFE

La UME ha trabajado durante la madrugada de este domingo en la limpieza de las pistas y la plataforma del aeropuerto de Barajas, que prevé recuperar sus operaciones esta tarde, así como ha despejado el acceso a centros hospitalarios, instalaciones de Mercamadrid (para garantizar el abastecimiento) y almacenes farmacéuticos.

Así lo señalan en sus cuentas oficiales de Twitter La Moncloa y la UME, que ha detallado que esta noche los efectivos militares de esta Unidad han "empleado cuñas quitanieves y retirado la nieve acumulada debajo de las aeronaves" del aeropuerto madrileño.

Aena informó este sábado que el Adolfo Suárez Madrid Barajas mantendrá suspendidas las operaciones al menos hasta la tarde de este domingo "cuando podrían retomarse de forma gradual" según evolucione la situación meteorológica.

También en la citada red social, ha agradecido la labor de los militares en la retirada de la nieve que "durante horas los trabajadores del aeropuerto eliminaron de las pistas" y por "intervenir en los estacionamientos de aeronaves".

El gestor aeroportuario recuerda que "por seguridad" deben despejarse los márgenes de las pistas de aterrizaje y despegue de las aeronaves, que "no son carreteras".

Personal del Ejército de Tierra trabaja también este domingo en el hospital Isabel Zendal de Madrid para despejar los accesos, apoyar a la población, lograr el reestablecimiento de servicios básicos y recuperar la normalidad tras el temporal.

También, equipos del Ejército de Tierra han trasladado este sábado, durante las intensas nevadas causadas por la borrasca 'Filomena', a 66 pacientes para diálisis a hospitales de Madrid. En concreto, según datos del Ministerio de Defensa, los traslados se realizaron a los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, 12 Octubre, Clínico San Carlos, Infanta Sofía, Getafe y Alcorcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento