Fin de semana blanco en Madrid: previsión de intensas nevadas desde el viernes, 15 cm de espesor y mucho frío

Nieve, carretera nevada, frío, temporal, tráfico
Coche nevado.
EUROPA PRESS - Archivo
Nieve, carretera nevada, frío, temporal, tráfico
Coche nevado.

Este jueves 7 de enero ha venido acompañado de una importante nevada en la capital de España. En torno a las 11 de la mañana han comenzado a caer copos de nieve en diferentes puntos de Madrid, extendiéndose poco a poco por toda la ciudad. 

Durante el jueves las nevadas continuarán a partir de los 400 metros de altitud, dejando cubiertas de nieve zonas poco habituadas a vivir este fenómeno. Además, las heladas serán la tónica habitual para todo el fin de semana y las temperaturas durante el día también serán muy bajas. 

Madrid es una de las regiones con una previsión peor, ya que se esperan más de 10 centímetros acumulados solo para este jueves. Sin embargo, para el viernes las previsiones apuntan a que habrá aún más precipitaciones en forma de nieve, provocadas por la borrasca Filomena, que está haciendo bajar la temperatura de todos los termómetros del país. 

Concretamente, se espera nieve entre las 15 y las 24 horas, con una acumulación de 15 centímetros en cualquier cota, mientras que en la Sierra sube a 20 centímetros, con episodios de ventisca. Además, en esta zona pronostican temperaturas mínimas de al menos 6 grados bajo cero.

De cara al sábado, continuará nevando en gran parte del interior de la península y las nevadas pueden ser especialmente copiosas en Madrid, pudiendo provocar importantes problemas por los espesores que se pueden acumular.

Para el domingo, persistirá una gran probabilidad de nevadas en cotas bajas y de chubascos puntualmente fuertes por todo el país, incluida la capital. Las temperaturas máximas tenderán a subir ligeramente pero las mínimas se mantendrán. 

Por último, el lunes se despedirá a la borrasca Filomena y la probabilidad de precipitaciones en Madrid es cada vez menor conforme avanza el día, para poco a poco ir diciendo adiós a este temporal que promete dejar bonitas estampas nevadas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento