Plantas de interior para el salón: las opciones más adecuadas para tu hogar

La característica hola de la Monstera deliciosa.
La característica hola de la Monstera deliciosa.
PIXABAY
La característica hola de la Monstera deliciosa.

Las plantas de interior son una de las mejores opciones para decorar las estancias, dar un toque elegante y reconfortante al hogar y crear diferentes ambientes. Sin embargo no todas las plantas están recomendadas para todos los espacios.

Empezando por el salón, no todos reciben la misma luz ni tienen la misma temperatura, dos de las condiciones que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra especie de planta. 

Por ejemplo, existen salones con grandes ventanales que reciben mucha luz, mientras que otros son más pequeños y con menos luz. Además, la calefacción en invierno o las altas temperaturas en verano influyen en la temperatura del hogar y, por tanto, también en la salud de las plantas.

Plantas de interior para cada tipo de salón

Así, los amantes de la naturaleza y las plantas deben tener en cuenta estas dos condiciones y, una vez elegida la planta que mejor se adapte al entorno del salón, colocarla en el lugar idóneo. Por ejemplo, si es una planta que requiere mucha luz, habrá que colocarla cerca de la ventana. En cambio, si no soporta los cambios de temperatura, habrá que protegerla de posibles corrientes.

Esta es una lista de diferentes plantas de interior, con la temperatura y la luz recomendada para cada una de ellas, de tal modo que se pueda optar por la más conveniente: 

  • Cinta: necesita mucha luz, pero no soporta el sol directo. Además, hay que evitar los cambios bruscos de temperatura. Necesita unos 20ºC para estar en condiciones óptimas.
  • Zamioculca: necesita una temperatura de 15ºC hacia arriba y también necesita estar en una zona luminosa, pero sin luz solar directa.
  • Monstera deliciosa o Costilla de Adán: no tolera el frío, por lo que hay que intentar que esté en temperaturas alrededor de 20ºC. Además, puede estar en semisombra, ya que tampoco soporta la luz directa del sol.
  • Dracena marginata: al igual que la anterior, no soporta la luz directa, pero sí debe colocarse en un lugar luminoso. La mejor temperatura para esta planta es de entre 20 y 25ºC.
  • Pachira: tolera la semisombra, pero en los meses de invierno, puede estar algunas horas al sol directo. Lo bueno de esta planta tropical es que las temperaturas pueden ser desde los 15 a los 25ºC.
  • Potho: esta planta es muy común en los interiores, ya que no soporta el sol directo, aunque requiere de espacios luminosos. Nunca debe someterse a una temperatura inferior a 10ºC, aunque lo más recomendable es tenerla entre 17 y 30ºC, según Verdecora.
  • Tronco de brasil: necesita mucha luz, pero sin sol directo. La temperatura debe rondar los 20ºC. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento