Los Reyes Magos llegan a Madrid en carroza pero sin público

  • El desfile desde Nuevos Ministerios a Cibeles se suspende y, en su lugar, habrá una gala.
  • Conde Duque les recibirá a puerta cerrada. El acto se podrá seguir por televisión e internet.
Andrea Levy junto a los Reyes Magos en Madrid.
Andrea Levy junto a los Reyes Magos en Madrid.
Europa Press
Andrea Levy junto a los Reyes Magos en Madrid.
Europa Press

Sus Majestades los Reyes de Oriente se encuentran a escasos kilómetros de la capital. Su hora prevista de llegada ronda las 21.00 horas de este miércoles.

Según confirman desde el Palacio de Cibeles, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán, como es habitual, en carroza. Pero, debido a la Covid, este año no desfilarán por el centro de Madrid como vienen haciendo desde 1953. Este 5 de enero los niños solo podrán verles desde sus casas.

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa alternativo durante el día para– en palabras de la delegada de Cultura, Andrea Levy– "preservar la tradición en una Navidad distinta". Desde las 12.00 hasta las 21.00, habrá conciertos sinfónicos, espectáculos de luces en distintos puntos de la ciudad y una gala con distintos números que finalizará con la llegada de sus majestades a Conde Duque (Malasaña). Eso sí, a puerta cerrada.

Concierto

12.00 horas. La banda madrileña Hinds y la Banda Sinfónica Municipal son las encargadas de abrir la agenda ofreciendo un concierto en el Teatro Real. El grupo actuará al mediodía de la mano del maestro Jan Cober frente a un patio de butacas al completo, respetando las medidas sanitarias. Según confirmaban en el trascurso de la tarde de ayer desde el área de Cultura "están casi todas las entradas vendida". Y eso después de que el Ayuntamiento ampliase hasta las 1.200 entradas las plazas habilitadas.

Esta cita tiene carácter benéfico, ya que toda la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Madrid, aseguran las fuentes municipales.

Espectáculo de luces

18.30 horas. A partir de esta hora y en intervalos de 25 minutos, se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa que anunciarán la inminente llegada de los Reyes Magos. Se hará en seis puntos diferentes de Madrid que el gobierno de Almeida ha querido mantener en secreto para "evitar las aglomeraciones", según explican a este medio. "Es la noche más especial del año y hemos querido que la magia se viva en toda la ciudad", destaca Levy. 

21.00 horas. Un espectáculo de fuegos artificiales por distintas zonas de la capital marcarán la salida de los Reyes Magos a la casa de los niños madrileños.

La gala

20.30 horas. "En un año diferente, en una Navidad diferente pero igual de especial, Madrid preservará la tradición. Y lo hará con un espectáculo muy cuidado y a la altura de la importancia de la visita de los Reyes Magos de Oriente", anunció Levy. Estará dirigido por el mago Jorge Blass quien, además de ser maestro de ceremonias, participará de manera activa. También dará paso a Ara Malikian y la compañía europea de danza vertical Estudio Festi que ha preparado un número coreográfico "muy cuidado con ángeles que sobrevolarán Conde Duque". 

Ahí estará el alcalde para recibir a los tres reyes que llegarán en carroza y se subirán al escenario. Para evitar que los niños se acerquen a este centro, el Ayuntamiento pondrá controles en las calles próximas. La gala se podrá seguir por internet, Telemadrid o La Otra, que realizará una emisión con de lenguaje de signos. Como es tradición, el más veterano, dedicará un mensaje especial que este año estará dirigido a los mayores que tanto han sufrido durante la pandemia. La vestimenta de los Reyes es aún una incógnita pero será "de corte clásico, como el año pasado", aseguran desde Cibeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento