Dónde y con quién ver las Campanadas de Nochevieja: estos son sus presentadores y presentadoras

Reloj de la Puerta del Sol tras conocerse que no habrá campanadas este año, en Madrid (España), a 4 de diciembre de 2020. La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que suspende los actos para festejar las Campanadas de Nochevieja en plaz
Reloj de la Puerta del Sol.
Marta Fernández Jara - Europa Press

Desde 1866, año en que fue inaugurado el reloj de Gobernación, conocido por todos como el reloj de la Puerta del Sol, existe la tradición de que la gente se acerque a la madrileña plaza para oír las campanadas de Nochevieja. Más tarde, en torno a 1897, llegaría la tradición de comer las doce uvas al son de los tañidos, como una forma de burla de la población hacia las clases burguesas y pudientes.

Pero si por algo se ha caracterizado 2020 es por haber sido un paréntesis telemático y este año nadie podrá acercarse a la Puerta del Sol en Nochevieja, después de la prohibición dictada por la Comunidad de Madrid. Así que las pantallas serán, una vez más, nuestro vínculo y consuelo.

Este año, las retransmisiones televisivas de las Campanadas (que se llevan haciendo desde 1962) cobran especial importancia. Quizá las más emotivas serán las que presenten y conduzcan Anne Igartiburu y Ana Obregón en La 1. Esta última ha pasado un año muy duro, tras la muerte de su hijo Aless, por lo que este honor será una forma de conjurar un mal pasado común. 

"Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí. De esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y el cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", decía la propia Ana Obregón al conocerse la noticia.

Una hora después que ellas, aparecerán la cantante Ana Guerra y el presentador Roberto Herrera, que se encargarán de las Campanadas desde Canarias.

En Antena 3 repiten unos auténticos veteranos como son el chef Alberto Chicote y la presentadora Cristina Pedroche, que volverá a intentar sorprender con su vestido, el secreto mejor guardado de esa noche y solo conocido a pocos minutos de la medianoche.

En La Sexta, también experimentados campaneros: Cristina Pardo e Iñaki López, presentadores de Liarla Pardo y laSexta Noche, conducirán la retransmisión del paso de un año al otro por cuarta vez consecutiva.

Telecinco y Cuatro apuestan por aunar esfuerzos y retransmisión con Sandra Barneda y Christian Gálvez, una pareja que hasta ahora no había coindido en estas lides.

En el cambio de 2019 a 2020, en el minuto exacto de las campanadas, un total de 6.154.000 espectadores veían La 1. Le siguió Antena 3, con 4.634.000 y recortando distancias, pues hizo récord. Telecinco tuvo 1.747.000 televidentes, La Sexta, 501.000 y Cuatro, 250.000 espectadores.

Veteranas y no tanto

Es la primera vez que dos mujeres presentarán las Campanadas en España y será en La 1. Ana Obregón lo ha hecho en tres ocasiones e Igartiburu, 16 veces consecutivas.

La de 2020-2021 será la quinta vez que Alberto Chicote y Cristina Pedroche presenten juntos la retransmisión de Nochevieja, convirtiéndose ya en un clásico.

Serán las primeras Campanadas de Sandra Barneda y Christian Gálvez, que las darán desde la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento