La Policía Local de Bormujos registra un 50% menos de positivos en alcohol en Navidad y 100 denuncias por Covid

La Policía Local de Bormujos (Sevilla) ha hecho balance de la primera fase de la campaña de de Navidad, que comenzó el pasado día 20 de diciembre. Este año, a los controles de alcoholemia y comprobación en establecimientos de venta de alcohol y artefactos de pirotecnia, así como posibles celebraciones ilegales de fiestas, se suma la vigilancia e inspección en calles y locales, para el cumplimiento de las medidas de protección frente al COVID impuestas por la Junta de Andalucía.
Patrulla de la Policía Local de Bormujos
Patrulla de la Policía Local de Bormujos
BORMUJOS
Patrulla de la Policía Local de Bormujos

En general los datos arrojan un balance más positivo que en años anteriores, ya que desde que se iniciaron los controles de alcoholemia, al ser una población con una gran fluidez de vehículos y contar con numerosos puntos de entrada y salida, sólo el 2,5 por ciento han resultado positivos, habiéndose efectuado la prueba a 400 conductores y excediendo el nivel permitido de consumo 10 de ellos. Esto significa un descenso del 50% respecto al año anterior, que llegó a situarse en el 5% de denuncias.

Mayor ha resultado la cifra referente al incumplimiento de las medidas anticovid, como la falta de uso de mascarilla, celebración de botellonas, fiestas en domicilios u otros lugares, aglomeración de personas, etc. En este caso se han efectuado 100 denuncias en total en la calle o puntos privados.

En cuanto al cumplimiento de los horarios de establecimientos de hostelería, en general se ha destacado el correcto funcionamiento de los locales, habiéndose levantado 4 actas informativas en la primera fase, cuando se produjeron los primeros cambios, mostrando los hosteleros cierto desconcierto ante las modificaciones sobrevenidas. La campaña navideña continuará con especial vigilancia estos dias y hasta finalizadas las vacaciones después de Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento