El PSOE dice que la provincia ha tenido "al peor gobierno posible en la Junta de Andalucía" en 2020

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado este miércoles que la provincia "ha tenido al peor gobierno posible al frente de la Junta de Andalucía en 2020".
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
PSOE DE MÁLAGA
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Así, pese a señalar que "ningún gobierno, como ningún ciudadano, estaba preparado para esta pandemia mundial que ha puesto patas arribas nuestras vidas", ha incidido en que la situación sanitaria "ha dejado muy claro que a los actuales dirigentes de PP y Ciudadanos el Gobierno de Andalucía les viene grande, muy grande".

En rueda de prensa, ha manifestado que el Gobierno andaluz "no ha estado a la altura de las circunstancias que hemos vivido, ha sido un gobierno sobrepasado, desbordado, que ha hecho aguas" y lo ha acusado de estar "más pendiente de la confrontación con el Gobierno de Pedro Sánchez y de mirar por el retrovisor la gestión de los anteriores gobiernos socialistas que de solucionar los problemas de los andaluces y andaluzas".

"Ha estado más preocupado de la propaganda, la publicidad y el autobombo que de la gestión", ha añadido, al tiempo que ha afeado al Ejecutivo de PP y Cs se haya plegado a los postulados ideológicos de la ultraderecha de Vox, que es quien marca la agenda en asuntos como el feminismo, la inmigración o la ecología".

"Al inicio de la pandemia, cuando el mando único recaía en el Gobierno central, la Junta se cruzó de brazos y se dedicó a criticar y atacar al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Cuando el mando único pasó a la Junta de Andalucía, se dispararon los contagios, se colapsaron los centros de salud, se desbordó la sanidad pública. Es decir, comenzaron a verse todas las costuras de la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla. Eso sí, PP y Cs han seguido a lo suyo: criticar y atacar al Gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado.

Ruiz Espejo ha reiterado que "tener a un malagueño como Moreno Bonilla en la presidencia de la Junta es un mal negocio para Málaga".

El también parlamentario andaluz ha insistido en que la Junta "sólo destina un cuatro por ciento de los 262 millones de euros que tiene el presupuesto del próximo año de la Junta para Málaga a sanidad".

Respecto al tercer hospital, ha detallado que no hay partidas suficientes en los presupuestos andaluces sino "mucho humo y una promesa de que la iniciativa privada va a hacer un hospital sin más contraprestación; algo que, cuanto menos, escama".

"No hay nada tangible sobre el tercer hospital como no lo hay de los centros de salud prometidos, ni de los hospitales, como la ampliación del Costa del Sol, el de Mijas, el de Torremolinos o las urgencias de Alhaurín el Grande, por citar algunos proyectos, mientras que ni siquiera ha sido capaces de abrir un hospital como el de Estepona que lleva muchos meses finalizado", ha insistido.

Tras criticar otros "recortes" en el ámbito sanitario, Ruiz Espejo ha aludido al nombramiento "de más cargos de confianza en la estructura provincial". Así, ha indicado que "el autodenominado gobierno del cambio ya tiene 24 delegados provinciales más que el último gobierno socialista en la Junta".

También ha aludido el socialista a las "50 aulas cerradas en Infantil y Primaria en colegios públicos"; a las políticas de empleo, que ha calificado como "muy deficientes" y las "contrataciones exprés".

En definitiva, ha reiterado el líder del PSOE de Málaga, 2020 "confirma que con Moreno Bonilla al frente de la Junta la sanidad, la educación y el empleo en nuestra provincia están peor, este año 2020 confirma el deterioro de los servicios públicos de la mano de la derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento