James Rhodes ya es español: el Gobierno le ha concedido la nacionalidad por Carta de Naturaleza

  • Por sus "méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños".
James Rhodes, agradeciendo su recién estrenada nacionalidad española.
James Rhodes, agradeciendo su recién estrenada nacionalidad española.
JAMES RHODES
James Rhodes, agradeciendo su recién estrenada nacionalidad española.

El Gobierno de España ha decidido conceder, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al pianista británico James Rhodes, por sus "méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la nueva España". 

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que le ha dado la enhorabuena con un "felicidades, compatriota". 

Hoy se ha celebrado el último Consejo de Ministros del año, donde se ha tomado la decisión de conceder la nacionalidad Rhodes, aunque aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. 

"Estoy temblando. Hoy es uno de los mejores días de mi vida. Yo soy español. YO. SOY. ESPAÑOL. Gracias desde el fondo de mi corazón", ha sido la primera reacción del pianista en Twitter

Rhodes, que impulsó la ley para la protección de los menores y contra el maltrato y el abuso infantil en una normativa que ahora se conoce como la 'ley Rhodes', llegó a nuestro país hace cuatro años y desde entonces se ha declarado un enamorado de España. 

Desde que llegué a España he deseado desde lo más profundo de mi corazón la nacionalidad española. Me quedó tan claro desde el principio que finalmente había encontrado mi hogar aquí... estoy extremadamente orgulloso y agradecido de haber recibido este honor", decía en un vídeo del músico. 

El músico no ha dudado sin embargo en ser crítico con los mensajes poco positivos sobre este hecho. "Hay, por supuesto, dos clases de españoles. Los que dicen 'enhorabuena, bienvenido!' y los que..., bueno, ya sabéis... A los primeros os digo Gracias! y a los últimos: 'lástima, cabrón, ahora soy uno de vosotros'", escribía son sorna. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento