El PP defiende su labor en el Congreso como "voz" de la provincia frente a la "nefasta" gestión del Gobierno

Las diputadas nacionales del PP por Sevilla Teresa Jiménez-Becerril y Sol Cruz-Guzmán han defendido este lunes que el Grupo del PP en el Congreso está siendo "la voz" de la provincia en la Cámara baja, promoviendo durante la legislatura en curso "cientos de propuestas, de proposiciones de ley o de proposiciones no de ley" con relación a los hosteleros, agricultores, empresarios, autónomos, sanitarios, o policías, frente a la "nefasta gestión" del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos.
[Sevilla] Foto, Corte Y Np. Pp Destaca Que Se Ha Convertido En La Voz De Los Sevillanos En El Congreso Para Defender A La Provincia Ante Los Embates De Sánchez
[Sevilla] Foto, Corte Y Np. Pp Destaca Que Se Ha Convertido En La Voz De Los Sevillanos En El Congreso Para Defender A La Provincia Ante Los Embates De Sánchez
PP SEVILLA
[Sevilla] Foto, Corte Y Np. Pp Destaca Que Se Ha Convertido En La Voz De Los Sevillanos En El Congreso Para Defender A La Provincia Ante Los Embates De Sánchez

Especialmente, han recordado las 30 enmiendas formuladas por el PP al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2021, con relación a Sevilla, que sumaban partidas adicionales por un valor de unos 44 millones de euros para proyectos como la autovía metropolitana SE-40, el tercer carril de la A-49, las infraestructuras policiales o las instalaciones contra los desbordamientos de ríos y arroyos, entre otros aspectos. En ese sentido, han criticado que ninguna de tales enmiendas fuese aceptada e incorporada a los PGE del año que ahora comienza.

Teresa Jiménez-Becerril ha rememorado además las iniciativas promovidas por el Grupo popular del Congreso de los Diputados para "amortiguar los efectos del deterioro de la economía", por ejemplo en demanda de un "plan de choque" para los autónomos que entre otros aspectos eximiese de cuotas a la Seguridad Social a los profesionales sin actividad o ayudas estatales para modernizar el sector de la hostelería". Igualmente, ha señalado los requerimientos del PP al Gobierno central en cuanto a los planes de contingencia previstos para ayudar a los sectores agro alimentario, aeronáutico o automovilístico ante la ya inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, así como una proposición no de Ley en defensa del sector de la aceituna de mesa y el aceite frente al nuevo escenario de relaciones con EEUU.

En paralelo a esta actividad parlamentaria, ha acusado al Gobierno central de "incompetente" y de "aprovechar" la coyuntura de la pandemia para "limitar los derechos" de la ciudadanía, después de que el estado de alarma decretado para frenar la propagación del virus, que se ha cobrado 49.824 muertes reconocidas en España hasta el momento, incluyese prohibiciones al movimiento por las vías públicas y a la actividad económica.

Sol Cruz-Guzmán, de su lado, ha alertado de que fruto de la "nefasta" gestión del Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos frente a la pandemia y la crisis económica derivada de la misma, la provincia de Sevilla cerró noviembre con 222.544 parados oficiales frente a los 187.788 del mismo mes de 2019, antes de la pandemia, a lo que se une que "casi 70.000" trabajadores de la provincia siguen afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a la espera de que sus empresas les reincorporen merecer a la evolución del escenario.

"El Gobierno sí es el responsable de que España sea el país que peor se ha comportado en esa crisis económica de todo el mundo y que sea el que más tarde va a salir de ella. Ningún rodillo propagandístico puede ocultar la realidad: Hemos sufrido la mayor caída del PIB de nuestra historia y la mayor destrucción de empleo de los países europeos", ha enfatizado la diputada popular, quien ha criticado además que los nuevos PGE no incluyan nuevas "ayudas directas" a los autónomos tras las orquestadas por la pandemia y ha alertado de que en el caso del ingreso mínimo vital, respecto a la provincia de Sevilla sólo han sido aprobadas cerca del 20 por ciento de las peticiones.

"En la provincia de Sevilla, del total de 59.433 solicitudes válidas del ingreso mínimo vital, la Seguridad Social ha resuelto solo 23.338 expedientes (39%): 11.843 han sido denegados y 11.495 aprobados. Por lo tanto, el Gobierno no ha tramitado el 61% de las solicitudes y quedan aún 36.095 familias sevillanas a la espera de una respuesta. Así pues, las familias que actualmente cobran el Ingreso Mínimo Vital en Sevilla suponen sólo el 19% del total de solicitudes presentadas", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento