Chivite destaca que la vacuna "es el principio del fin" pero señala que hay que mantener las medias restrictivas

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que la vacuna del Covid-19 significa "esperanza e ilusión" y "es el principio del fin", si bien ha subrayado que es necesario "seguir manteniendo" las medidas restrictivas, que ha calificado de "absolutamente necesarias" para que, en caso de una tercera ola, "nos afecte lo menos posible".

El proceso de vacunación contra el Covid-19 ha comenzado este domingo en la Residencia 'El Vergel' de Pamplona. Por este motivo, se ha celebrado un acto con los medios de comunicación que ha contado con la participación de María Chivite, las consejeras de Salud y Derechos Sociales, Santos Induráin y Mª Carmen Maeztu, la directora del centro El Vergel, Montse Equiza; y Francisco Guerrero Cana, residente del centro y primera persona vacunada contra el Covid-19 en Navarra.

"No podíamos terminar de mejor manera este año", ha manifestado Chivite, quien ha destacado que la vacuna "significa hoy esperanza e ilusión después del año tan duro que nos ha tocado vivir"

La presidenta ha expresado su reconocimiento a los profesionales sanitarios y sociosanitarios que "han estado en la primera línea de batalla contra el Covid-19" así como a los usuarios de las residencias de mayores "que han sido los que más han sufrido esta crisis del Covid-19" y que "son los primeros que van a tener esta herramienta de la lucha contra el coronavirus, que es la vacuna".

Igualmente, ha agradecido a quienes "de manera incansable desde el mes de marzo han estado dándolo todo para afrontar esta crisis", citando a las consejeras Induráin y Maeztu y sus equipos "que no han tenido ni un sólo día de descanso con esta crisis del coronavirus".

"Este es un momento de esperanza, de muchísima ilusión, estamos comenzando a ver la luz al final del túnel, es el principio del fin", ha afirmado Chivite, que ha precisado, no obstante, que "es el principio" y "todavía no hemos ganado esta batalla porque nos quedan todavía unos cuantos meses" durante el proceso de vacunacion, por lo que "vamos a tener que seguir conviviendo" con el virus.

Así, ha remarcado que "tenemos que seguir manteniendo" las medidas de restricción que, ha reconocido, "son medidas duras, que nos cuesta a todos y todas un gran esfuerzo cumplir, pero que son absolutamente necesarias para que, si viene la tercera ola, nos afecte lo menos posible".

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento