El programa de voluntariado de CaixaBank en Navarra supera los 50 participantes en 2020

El programa de voluntariado de CaixaBank en Navarra ha movilizado en 2020 a un total de 58 voluntarios, principalmente empleados en activo y jubilados de la entidad, así como empleados de la Fundación La Caixa, familiares, clientes y personas interesadas en el trabajo en iniciativas de solidaridad.
Programa de voluntariado de CaixaBank.
Programa de voluntariado de CaixaBank.
CAIXABANK
Programa de voluntariado de CaixaBank.

En total, se han realizado 71 actividades, correspondientes a los diversos proyectos que desarrolla la Asociación de Voluntariado CaixaBank a lo largo de todo el año.

Gracias a esta labor, más de 1.444 personas, principalmente jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y familias en situación vulnerable, se han beneficiado este año de las actividades realizadas por el voluntariado de CaixaBank.

En el conjunto de España, se han movilizado 12.531 participantes, que han realizado 4.105 actividades beneficiando a más de 120.000 personas en riesgo de exclusión.

El nivel de actividad en 2020 del programa ha hecho posible que se desarrollen una media diaria de una decena de actividades solidarias y alrededor de 180 horas de voluntariado.

En conjunto, sumando todas las aportaciones de los voluntarios en las distintas actividades, se han superado las 44.000 participaciones y las 80.000 horas de dedicación.

El programa se estructura en áreas diseñadas para dar respuesta a distintas necesidades, fundamentalmente en los ámbitos de la educación financiera, el acompañamiento en la lectura a niños, la formación para paliar la brecha digital en la tercera edad, el asesoramiento en empleabilidad e inserción laboral y el cuidado del medio ambiente.

Desde el inicio de la pandemia, los voluntarios de CaixaBank también han participado en las iniciativas solidarias de la entidad, como la entrega y distribución de tablets en residencias de ancianos o el abastecimiento de alimentos, material sanitario y de emergencias, así como la campaña de donativos económicos para los Bancos de Alimentos de España desarrollada en colaboración con la Fundación La Caixa, que ha conseguido recaudar 3,4 millones de euros.

Coincidiendo con su 15º aniversario, la Asociación de Voluntarios ha presentado su nueva marca, Voluntariado CaixaBank, y la renovación de su imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento