Euskadi reduce los contagios, con 427 nuevos positivos, y baja la positividad al 4,5%, pero suben los ingresos

Euskadi mantiene el descenso en el número de contagios por covid-19 al contabilizar en las últimas 24 horas 427 nuevos casos, 46 menos que en la jornada precedente, mientras la tasa de positividad ha bajado hasta el 4,5%, frente al 4,9% del martes. Además, 41 personas con covid-19 han ingresado en los hospitales vascos, tres más que en la jornada precedente.
Hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gastez. Tres positivos por un foco de COVID19.
Hospital de Txagorritxu en Vitoria-Gastez. Tres positivos por un foco de COVID19.
Iñaki Berasaluce

Según los datos sobre la situación epidemiológica hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado miércoles, se hicieron 9.542 PCR y test de antígenos, de los que 427 fueron positivos, frente a los 473 del día anterior. La tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas ha bajado al pasar del 4,9% al 4,5%.

Por Territorios, Bizkaia contabiliza el mayor número de nuevos positivos 181 (21 menos), seguido de Gipuzkoa, con 160 (24 menos) y 79 en Álava (4 menos). Además, siete de los contagiados residen fuera de la Comunidad (3 más que el martes).

En cuanto a la situación hospitalaria, este pasado miércoles ingresaron en planta 41 personas (tres más que en la jornada precedente) y en las UCI permanecen 85 personas con covid-19, una menos que el día anterior.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento