Sanidad detecta 60 brotes, todos de menos de 10 casos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha detectado un total de 60 brotes de coronavirus en la última jornada y todos ellos afectan a menos de 10 personas. En concreto, hay 40 brotes en la provincia de Valencia, 13 en la de Alicante y siete en la de Castellón.
Un 'rastreador' de Covida 19 contratado por Sanidad
Un 'rastreador' de Covida 19 contratado por Sanidad
GVA - Archivo
Un 'rastreador' de Covida 19 contratado por Sanidad

De los 40 brotes de Valencia, 18 se han producido en la capital. Todos son de origen social, excepto tres que afectan a cuatro personas y uno de tres contagios que se han producido en el ámbito laboral. De los focos del ámbito social hay uno de nueve casos, otro de ocho, otro de siete, dos de cinco, tres de cuatro y seis de tres.

Hay dos ciudades que han registrado cuatro focos: Castelló de la Plana y Orihuela. En el caso de la capital de la Plana, hay dos brotes de origen social de ocho casos y dos del ámbito laboral con cinco y cuatro afectados. Por lo que respecta a Orihuela, son tres focos de cuatro casos (uno laboral y dos sociales) y otro de tres, también de origen social.

Bétera, Elche, l'Olleria y Museros han detectado dos brotes cada una: en Bétera son dos de origen social y siete y cuatro casos cada uno; también de origen social los de Elche, que afectan a seis y cuatro personas y los de l'Olleria, con ocho y seis contagios. Los de Museros son de origen laboral y tienen cuatro y tres positivos asociados.

El resto de brotes se localizan en Albalat dels Sorells (cuatro casos, origen social); Alcoi (tres, educativo); Alfafar (cuatro, social); Algemesí (cuatro, social); Almoradí (tres, laboral); Ayora (cinco, laboral); Benissa (cinco, social); Betxí (cuatro, social); Catarroja (seis, social); Cortes de Pallás (tres, social); Dénia (cuatro, social); Enguera (tres, social); Gavarda (tres, social) y Guadassuar (cuatro, social).

Además, hay focos en Mislata (cuatro positivos, ámbito social), Ondara (seis, social); Paterna (nueve, social); Quart de Poblet (siete, laboral); Rafelbunyol (tres, social); Rocafort (cuatro, laboral); Sagunt (cuatro, social); San Miguel de Salinas (tres, social); Tavernes Blanques (cuatro, laboral); Torrevieja (siete, social); Vila-real (cuatro, laboral) y Vinaròs (tres, social).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento