Biden y su esposa recibirán la vacuna contra la COVID-19 este lunes

El candidato demócrata, Joe Biden, junto a su mujer, Jill Biden.
El candidato demócrata, Joe Biden, junto a su mujer, Jill Biden.
JIM LO SCALZO / EFE
El candidato demócrata, Joe Biden, junto a su mujer, Jill Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech este lunes en el estado de Delaware, según ha anunciado la portavoz de su equipo de transición, Jen Psaki.

Psaki, que no ha detallado en qué ubicación exacta recibirá el matrimonio el fármaco, ha agregado que la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, serán vacunados la semana siguiente, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó el martes que Biden y Harris se vacunaran cuanto antes "por razones de seguridad", al igual que también ve conveniente que el actual mandatario, Donald Trump, dé el paso. Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, ha recibido la inmunización este viernes.

La Casa Blanca reiteró durante esa jornada que Trump está "abierto" a recibir la vacuna contra la enfermedad, pero evitó señalar una fecha concreta y comprometerse a que lo hará en público para inspirar confianza respecto a su eficacia. Así, concluyó que el mandatario estadounidense se inmunizará cuando su equipo médico determine que es lo "mejor".

Estados Unidos, que comenzó su campaña de vacunación el lunes, es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 17,2 millones de personas contagiadas, incluidas 311.000 víctimas mortales.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento