Ayuntamiento aprueba las bases y convocatorias de ayudas directas a comercio y hostelería afectados por COVID

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes las bases y la convocatoria extraordinaria para la concesión de cinco millones de euros en ayudas directas dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería de Málaga afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga
JAVIER RAMIREZ
Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga

La convocatoria pública se une a otras medidas municipales de carácter comercial, tributario y social ya adoptadas, para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales y mantener su actividad y el empleo. El Ayuntamiento puso en común estas bases con los agentes implicados, como son la CEM, Cámara de Comercio, Mahos, centros comerciales abiertos y otros colectivos del pequeño comercio de la ciudad.

De este modo la ayuda establecida será de un único pago por importe de hasta 3.000 euros, modelado en función de las reducciones de facturación que, en el caso de estar entre el 30 y menos de un 40 por ciento, será de 2.000 euros, 2.500 entre el 40 y el 60 por ciento, y los 3.000 para aquellas con más del 60 por ciento de reducción.

Una misma persona, física o jurídica, tan sólo podrá percibir una ayuda de la cuantía anteriormente señalada y con los límites antes expresados, por cada uno de los establecimientos de los que sea titular en el municipio malagueño. De igual modo, las ayudas son compatibles con otras subvenciones, ingresos, etcétera.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes, legalmente constituidas a fecha 1 de marzo de 2020, que reúnan distintos requisitos, entre ellos que cuya actividad sea de comercio al por menor o de hostelería ejercida en un establecimiento del municipio de Málaga y que hayan producido el cierre de la actividad al público o limitación de éste por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

Asimismo, entre otros requisitos, que resulten obligadas al pago de la tasa o de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por el servicio de recogida de basuras por actividades económicas con una superficie de hasta 300 metros cuadrados y se encuentren al corriente de pago de las mismas; así como que su facturación correspondiente al año 2020 haya disminuido al menos un 30 por ciento en comparación con el año 2019.

Las solicitudes de las ayudas se presentarán, en un plazo de 20 días hábiles desde su publicación, conforme al modelo incluido en los anexos a estas bases e irán dirigidas al Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga a través del procedimiento telemático establecido en la convocatoria en la web municipal:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento