Los Palacios y Villafranca destina 400.000 euros para ayudas directas a autónomos y pymes

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca destinará 400.000 euros para ayudas directas a trabajadores autónomos y pymes que se hayan visto afectados por las declaraciones de estado de alarma y restricciones horarias y perimetrales decretadas a causa de la pandemia originada por el coronavirus.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle
AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle

En este sentido, el alcalde, Juan Manuel Valle, ha anunciado la propuesta de las bases que regularán estas ayudas procedentes de recursos propios y que ya han recibido todos los grupos políticos y deberán aprobarse en el pleno municipal de este jueves y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). "Destinaremos un total de 400.000 euros costeados íntegramente por el Ayuntamiento al cien por cien, mejorando así el importe de 300.000 euros ya aprobado en octubre. Se trata, por tanto, de la mayor cantidad que nuestro Ayuntamiento haya destinado nunca a subvenciones", explica en un comunicado.

Valle ha precisado también que "desde el gobierno municipal hemos mejorado considerablemente lo que se aprobó en octubre en pleno con la intención de agilizar la tramitación administrativa de las ayudas y de facilitar que se presenten un mayor número autónomos y pymes de el pueblo".

Así, se podrán acoger a las ayudas sectores profesionales y empresariales -comercio, hostelería, peluquerías, feriantes, entre otros-, afectados por las dos declaraciones de estado de alarma y por las restricciones horarias.

En la propuesta ya remitida a los grupos políticos, también se han mejorado e incrementado "las cantidades que recibirán los autónomos y pymes que variarán según el número de trabajadores, desde 1.000 euros para para autónomos y pymes con cuatro o más trabajadores, 800 cuando tengan de uno a tres trabajadores y 600 euros para autónomos y sociedades que no tengan empleados". De esta manera, una vez se publiquen las bases en el BOP y entren en vigor los interesados tendrán un plazo de 15 días para solicitar las ayudas, de lo que desde el Consistorio se ofrecerá información adecuada por diferentes cauces.

El alcalde ha reiterado asimismo que "estas ayudas se sumarán al importante esfuerzo que viene realizando nuestro Ayuntamiento desde marzo", con distintas iniciativas incluidas en el Plan Los Palacios y Villafranca Reacciona y Avanza, "por el que hemos destinado 2,5 millones de euros para ayudar al mayor número posible de personas y hemos puesto en marcha diferentes planes de empleo, atendiendo situaciones de emergencia social de muchas familias o pagando más de un millón de euros en facturas antiguas de empresas y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento, como una manera de aliviar su tesorería".

Para concluir, el primer edil ha resaltado que "estas ayudas directas de 400.000 euros para autónomos y pymes, y sus trabajadores, pertenecientes a sectores que están sufriendo de una manera más grave las consecuencias provocadas por el Covid-19, contribuirán al mantenimiento de la actividad económica de nuestro pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento