Los juguetes que repartirán los Reyes Magos están en el Fòrum a la espera de que Sus Majestades lleguen por mar en el pailebot Santa Eulàlia

Los contenedores de juguetes de Sus Majestades de Oriente.
Los contenedores de juguetes de Sus Majestades de Oriente.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Los contenedores de juguetes de Sus Majestades de Oriente.

Los Reyes Magos ya han enviado a Barcelona desde Oriente los contenedores con toneladas de juguetes que la noche del 5 de enero repartirán entre los niños y las niñas de la ciudad. Sus Majestades dieron instrucciones de dejarlos todos en el Fòrum, en un inmenso almacén montado para ellos. Y es que como este año, por la pandemia de Covid-19, los Reyes no podrán hacer cabalgata, han tenido la idea de mostrar a cambio algo que nunca habían enseñado: cómo se organizan en la nave donde guardan todos los regalos. Otras veces está en un lugar secreto, pero en 2021 se situará en el Fòrum. Las 45.000 entradas disponibles para visitarlos se agotaron en tres horas y el Ayuntamiento pide a aquellas personas que finalmente no acudan que cancelen la reserva para que puedan acudir otras personas.

Ante la posibilidad de algunos niños se quedasen sin entrada, porque los Reyes no quieren que ninguno se contagie y solo admitirán a 45.000 personas en todos los días para que haya distancia de seguridad, han previsto que ninguno se quede sin ver el almacén. El día 5, de las 19:30 a las 21 horas, las cámaras de RTVE Catalunya, TV3 y betevé grabarán la tradicional llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Barcelona por mar, a bordo del pailebot Santa Eulàlia, y también les acompañarán hasta el recinto del Fòrum, que ya estará cerrado al público. Allí les dará la bienvenida un espectáculo sorpresa que han preparado más de 150 artistas de las artes escénicas callejeras.

“Estoy muy emocionado y muy contento y ya tengo el equipaje preparado”, ha dicho este lunes el rey Melchor a través de una videoconferencia que ha preparado uno de sus pajes, Omar.

En un comunicado real, Sus Majestades han explicado que en el Fòrum los niños también podrán dejar sus cartas de peticiones en una cinta transportadora y que podrán ver algunas carrozas. Además, será posible disfrutar desde muy cerca de la estrella de Oriente y cada rey tendrá un espacio para mostrar un poco de su país a los visitantes. Habrá también una zona para los carboneros, aunque Melchor, Gaspar y Baltasar ya han advertido de que este año tendrán poco trabajo porque los niños, en general, se han portado bien. Y está preparado, asimismo, otro espacio para que los que crean que ya no necesitan chupete porque se han hecho un poco mayores, lo dejen allí.

El comunicado de los Reyes.
El comunicado de los Reyes.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El paje Omar ha informado de que los que no puedan ir al Fòrum a entregar sus cartas las podrán enviar por correo electrónico a través de la web de Navidad del Ayuntamiento y que existe también otro método: “Cerrar los ojos, concentrarse y enviar los deseos a los Reyes a través del universo”.

El espacio del Fòrum dedicado a las cartas a los Reyes.
El espacio del Fòrum dedicado a las cartas a los Reyes.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Por su parte, Esteve Caramés, que está al servicio de Melchor, Gaspar y Baltasar porque es el director de Programas Culturales del Ayuntamiento, ha explicado que se podrán reservar un máximo de cinco entradas al Fòrum por persona y que las visitas tendrán media hora de duración. También ha pedido que quienes consigan una plaza y finalmente no puedan asistir, cancelen a través de la web, para dar oportunidad a otros. Además, ha informado de que el recinto estará abierto de las 11 a las 20 horas ininterrumpidamente y que cerrará las tardes de los días 31 de diciembre y cinco de enero.

Caramés ha asegurado que el Fòrum es una “instalación completamente segura” frente a la pandemia que cumplirá “todos los requisitos de las autoridades sanitarias”. Así, se permitirá acceder solo a 700 personas por hora, lo que garantizará la distancia de seguridad en un recinto de una hectárea al aire libre. Además, el servicio de limpieza será intensivo, y el uso de mascarilla, obligatorio.

“El 5 de enero pondremos la tele para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar y a dormir, porque los Reyes han aconsejado irse a la cama pronto”, ha dicho Marta Almirall, directora artística de la instalación del Fòrum.

El plano del espacio real en el Fòrum.
El plano del espacio real en el Fòrum.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento