Un Gordo tardío (72897) reparte millones por siete provincias el año de la Covid-19

Loteros de la administración de 'Doña Manolita' de Madrid festejan haber vendido décimos del premio Gordo de Navidad 2020 que ha recaído en el número 72.897.
Loteros de la administración de 'Doña Manolita' de Madrid festejan haber vendido décimos del premio Gordo de Navidad 2020 que ha recaído en el número 72.897.
David Fernández / EFE
Loteros de la administración de 'Doña Manolita' de Madrid festejan haber vendido décimos del premio Gordo de Navidad 2020 que ha recaído en el número 72.897.
El número 72897 ha resultado agraciado con el primer premio, el Gordo de Lotería de Navidad 2020, dotado con 4.000.000 de euros a la serie.
AGENCIA ATLAS

El número 72897 ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el más atípico que se recuerda en la historia reciente. Sin público en el patio de butacas del Palacio Real, donde se ha celebrado un año más el sorteo, y sin grandes aglomeraciones en las administraciones de lotería que han repartido suerte. Una de las citas más tradicionales de la Navidad en España tampoco ha escapado a los rigores que obliga la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19

La alegría ha sido inmensamente más contenida que otros años en aquellas administraciones que han tenido la suerte de despachar El Gordo, que se ha hecho esperar, porque se ha cantado dos minutos después del mediodía, en el sexto alambre de la sexta tabla. 

Se han vendido décimos en las provincias de Vizcaya, Granada, Huelva, León, Tarragona, Pontevedra y Madrid, pero han sido tres las localidades especialmente agraciadas con este primer premio de la Lotería, dotado con cuatro millones de euros a la serie, lo que supone la nada desdeñable cantidad de 400.000 euros, 20.000 por cada euro jugado, antes de impuestos.

La administración número 4 de Granada capital, situada en el número 11 de la calle Príncipe; la administración de loterías número 6 de Reus y la número 1 de Punta Umbría, en Huelva, han regado de millones a cientos de vecinos en un año más que complicado.

La administración La Pastoreta de Reus, situada en el barrio de Bonavista, ha vendido más de medio centenar de series, lo que se traduce en una lluvia de 240 millones de euros.

Una cantidad similar de premios ha llegado hasta la localidad onubense de Punta Umbría. Carolina Vázquez, la lotera de la administración número 1, ha confesado estar "muy contenta" porque es la primera vez que reparte el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. "Con lo malo que ha sido el año ha sido una alegría dar este premio", ha confesado Vázquez, que ha despachado desde su ventanilla 60 series del 72897.

En Granada, la oficina de lotería agraciada está situada en el centro, cerca del Ayuntamiento y de la avenida de los Reyes Católicos, por lo que los más de 180 millones que han caído en la capital con el Gordo pueden estar muy repartidos en la ciudad. En total, la administración de la calle Príncipe ha vendido 451 décimos. 

Los niños Unai Barón y Alexander René han cantado el Gordo, mientras que las niñas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia han extraido las bolas que llevaban asociado el premio más elevado de la Lotería de Navidad.

Se pueden cobrar desde esta misma tarde

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este 22 de diciembre 2.408 millones de euros en premios.  

Quienes hayan tenido la suerte de comprar un décimo premiado con el Gordo pueden cobrarlo desde esta misma tarde-noche, un sistema de cobro que Loterías y Apuestas del Estado permite desde 2014.

Un décimo premiado del Gordo se traduce en un premio neto de 328.000 euros por décimo (Hacienda se queda con 72.000 euros). Quienes tengan un décimo cuya última cifra coincida con el 7, la última cifra del primer premio, también han tendrán premio: recibirán 100 euros por décimo, exentos de tributación.

Puedes comprobar todos los décimos jugados en el buscador de números de Lotería de Navidad 2020 de 20minutos y calcular cuánto has ganado según el dinero que hayas jugado por número.

Otras localidades en las que se ha caído el Gordo

Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santa María (Cádiz), Córdoba o Haría, en Las Palmas, son otras localidades en las que se han consignado décimos del número 72897. 

También se han consignado décimos en San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia), Zamora y la conocida administración Doña Manolita, en el centro de Madrid. 

06095, el segundo

El segundo premio del Sorteo de Navidad, 125.000 euros por décimo, llegó al final de la mañana directo a más de una veintena de localidades de una decena de provincias. Especialmente afortunada fue la costa levantina. En la Comunidad Valenciana el segundo dejó más de 111 millones repartidos entre Crevillente, Gandía y Pinoso, entre otras. Alrededor de 35 millones dejó el segundo en Badalona y en Palau-Solità i Plegamants, que también llevó un pellizco a la localidad de San Pedro del Pinatar, donde una sola administración llegó a repartir 2,5 millones de cinco números diferentes.

A la Comunidad de Madrid también llegó la buena suerte con el 06095: una administración situada en un centro comercial de Alcalá de Henares repartió 56 millones tras vender 450 décimos y también oficinas de lotería de la capital vendieron algunos boletos.

En Sevilla, la administración de Isla Mayor despachó décimos premiados con 1,2 millones, el primer gran premio de sus 23 años de historia.

52472, el tercero premio

Barbate estalló en alegría cuando del bombo del Teatro Real salió el 52472. En esta localidad gaditana se despacharon hasta 900 décimos de este número y cada uno se tradujo la nada desdeñable cantidad de 50.000 euros. El premio se repartió, además de en Barbate, en la vecina Chiclana, gracias a participaciones distribuidas en dos peñas carnavalescas y una carnicería.

"No nos lo creemos, estamos temblando. Voy a por champán ahora mismo". La urgencia del lotero Antonio José no era para menos porque desde su administración de Cuenca repartió 12,5 millones. Gran parte de ellos estaban en manos de trabajadores del matadero de la capital conquense. El tercer premio también llevó alegría al otro extremo de Castilla-La Mancha: en la calle Comercio de la capital toledana se vendieron 30 series. Parte de ellas las adquirió una asociación de vecinos, que las repartido entre sus socios.

75981 y 38341, los cuartos

Dotados con 20.000 euros al décimo, los cuartos premios del Sorteo de Navidad dejaron una lluvia de millones en alrededor de una veintena de provincias. Entre las comunidades más agraciadas por estos números figura Galicia: el 38341 llegó a Vigo con 15 millones bajo el brazo y el 75981 dejó 2,4 millones en Cambados. Hasta 14 millones de euros llevó el 38341 hasta las localidades valencianas de Almàssera, Faura, Manises y Meliana, un número que dejó también algunos premios en Madrid yen Zaragoza, entre otras zonas del país.

La administración número 1 de Villaviciosa, en Asturias, se despidió de un año aciago con una lluvia de tres millones de euros. "Lo necesitábamos para acabar el año", afirmó la propietaria del establecimiento, que comentó que en este año marcado por la pandemia su familia había llegado a perder hasta tres miembros.

El primer premio, un quinto muy madrugador

86986, 37023, 19371, 49760, 55483, 28674, 43831 y 31617 han sido los quintos. Los ocho quintos premios, dotados con 20.000 euros por décimo, animaron la mañana del sorteo, que durante largos lapsos de tiempo transcurrió sin grandes premios.El primer quinto salió a los pocos minutos de iniciarse el sorteo, que comenzó con retraso debido a una pequeña incidencia con una bola.

El 86986 se vendió en casi 40 provincias, aunque especialmente agraciadas fueron las localidades de Novelda (Alicante), con 3,61 millones de euros, y L’Hospitalet de Llobregat y Cornellá, en Barcelona, a donde llegaron 1,5 millones. La buena suerte también quiso visitar este martes a la vizcaína Berriz, donde el 55483 dejó algo más de 7,2 millones. El mismo número dejó premios en dos bares de Bilbao y una escuela de Durango.

El 28674 fue otro de los premios más repartidos. Entre otras localidades, este número tocó en Madrid capital, Mijas, la localidad leridana de Sort (que hace años que se hizo famosa en otros sorteos de Navidad por repartir cuantiosos premios) y Palma de Mallorca. El 49760 llevó la alegría hasta la provincia de Teruel: este quinto se vendió íntegramente en Alcañiz y regó con más de 10,5 millones a varias asociaciones de la localidad y otros pueblos vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento