El dinero que te puede tocar en la Lotería de Navidad si solo has jugado 20 euros

Una persona compra un décimo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020.
El dinero que te puede tocar si has jugado 20 euros a la Lotería de Navidad.
EUROPA PRESS
Una persona compra un décimo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020.

Este martes 22 de diciembre se celebra el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad. Un evento en el que todos los españoles y muchos jugadores internacionales ponen todas sus ilusiones con el sueño de resultar ganadores de alguno de sus premios.

Por cada familia nos gastamos alrededor de cientos euros en la compra de décimos y participaciones aunque hay algunas personas que ponen todas sus esperanzas en la compra de un solo décimo con un número concreto, por un importe de 20 euros.

En este caso, si solo has comprado un décimo de Lotería de Navidad este año, este es el dinero que puedes ganar según el premio con el que haya sido dotado tu número:

  • Primer premio (el Gordo): el premio es de 4 millones de euros, es decir, 400.000 euros por un décimo premiado.
  • Segundo premio: el premio a la serie es de 1.250.000 euros, por lo que un único décimo premiado se llevaría 125.000 euros.
  • Tercer premio: son 500.000 euros a la serie, lo que supone un premio de 50.000 euros al décimo.
  • Cuarto premio: el premio es de 200.000 euros a la serie, es decir, 20.000 euros al décimo. Hay dos cuartos premios.
  • Quinto premio: el total son 60.000 euros, lo que reparte 6.000 euros a cada décimo agraciado. Hay ocho quintos premios.

El número 5 continúa siendo el reintegro del primer premio, conocido comúnmente como 'El Gordo', más repetido a lo largo de toda la historia del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno. 

En el lado opuesto, la terminación menos afortunada en este tradicional sorteo navideño vuelve a ser el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE),

Mostrar comentarios

Códigos Descuento