Cs apuesta por abrir estaciones de esquí y aforos interiores, si las condiciones sanitarias lo permiten

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, ha informado de que su partido va a apoyar este fin de semana las movilizaciones convocadas por el sector de la hostelería y de la nieve en la comunidad autónoma, "muy afectados" por las consecuencias económicas ocasionadas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, y para los que ha apostado por su apertura, permitiendo aforos en el interior, siempre que la condiciones sanitarias lo permitan.
Cs apuesta por abrir estaciones de esquí y aforos interiores, si las condiciones sanitarias lo permiten
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez.
CIUDADANOS
Cs apuesta por abrir estaciones de esquí y aforos interiores, si las condiciones sanitarias lo permiten

En rueda de prensa, Pérez ha opinado que no es cuestión "de valentía y de lanzarse al ruedo", sino de ser "responsables" y "hacer en todo momento lo que toca, lo correcto", aunque esto, muchas veces, "no se corresponde con hacer lo fácil", de forma que hay que ver "si realmente es viable y posible abrir esos interiores de establecimientos hosteleros o, ya, de un día para otro, las estaciones de esquí".

El portavoz de Cs Aragón ha abogado también por "buscar consenso" en esta materia porque "cuando se suma, el resultado siempre es positivo". Se trata de ver "cuál es el momento más oportuno" para la reanudación o apertura de la actividad porque "no caben cálculos electoralistas, ni el buscar algún tipo de interés por parte de nadie, ni a título personal, ni a título de partido", para remarcar que el objetivo de su formación es "el bien común y el interés general de todos los aragoneses".

Daniel Pérez ha añadido que desde la oposición "es muy fácil ponerse a la contra, buscar soluciones mágicas, inmediatas", decir "yo haría esto o lo otro", igual que quienes están en la barrera de una plaza de toros y va indicando al diestro "donde tiene que poner el capote o la muleta".

Ha rechazado por eso "decir lo que deberían hacer otros sin tener en cuenta criterios tan importantes como los científicos y sanitarios, que en todo momento deben marcar la tónica", para opinar que hay que exigir a la clase política, tanto a quienes gobiernan, como a quienes están en la oposición "estar a la altura, ser sensatos, responsables y tener visión de Estado".

BUENAS NOTICIAS EN BREVE

Daniel Pérez ha expresado su confianza en que en que los próximos días "pueda haber novedades, buenas noticias", "en el momento en que se puedan garantizar todas las condiciones y medidas de seguridad para quienes quieran practicar el esquí" y para flexibilizar los aforos en la hostelería.

A su entender, es necesario "no poner en riesgo a ningún tipo de población en lugares donde la pandemia puede estar más o menos controlada y ha costado mucho doblegar la curva" de los contagios.

"Nos preocupa la salud física de los aragoneses", pero también "la salud económica" y, por eso, ha remarcado que su grupo fue el primero en proponer abrir el interior de los negocios hosteleros, de bares, cafeterías, restaurantes "por lo menos al 25 por ciento de su capacidad y, a ser posible, incluso ampliarla, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan", ha contado Pérez.

Así lo plantearon tanto a través de enmiendas al decreto del Gobierno de Aragón de medidas extraordinarias frente a la COVID-19, como en las propuestas de resolución del Debate del estado la comunidad autónoma, ha apostillado.

ROTO ECONÓMICO

El portavoz de Cs Aragón ha señalado el "roto económico" que la pandemia está generando en una buena parte del tejido productivo y ha sostenido que igual que va a llegar una vacuna contra la COVID-19, "hay que activar vacunas empresariales, inyecciones económicas dentro de ese objetivo que es el salvar empleos y un montón de economías familiares".

Daniel Pérez ha comentado que su "punto de mira" está puesto "en muchísimos sectores, casi todos relacionados con pymes, autónomos y, de forma muy especial, en la hostelería y el turismo, que nos preocupan especialmente" y, en este época, el turismo de nieve.

En esta línea, su grupo participará este fin de semana en las movilizaciones ante la "legítima reivindicación" del sector de la nieve en Aragón y de la hostelería en general, "que está viendo muy afectada su cuenta de resultados y su gestión en el día a día", especialmente "los empresarios con menos músculo y los más pequeños".

Pérez ha esgrimido que allí donde no sea posible por una cuestión sanitaria poder abrir, "vamos a insistir en la activación de planes de choque, con medidas cuantitativas, tangibles en términos económicos para paliar al máximo los daños que se pueden hacer".

El portavoz de Cs Aragón ha incidido en la necesidad de "salvar empleos y salvar economías familiares, pero, por delante de todo, salvar vidas y garantizar la salud de todos los aragoneses y de aquellos que visiten la comunidad, cuando se rompan los perímetros autonómicos y podamos recibir turistas".

IMPERDONABLE

Daniel Pérez ha aprovechado la ocasión para apelar a la responsabilidad individual ante la proximidad de las fiestas de Navidad. "Ha llegado el momento en el que tenemos que entender que sería realmente una pena, además de imperdonable, tirar por la borda en unos pocos días el esfuerzo de tantísimos meses y de tanta gente que ha estado sufriendo" por los contagios, los fallecidos, "ahora que por fin empezamos a ver esa la luz al final del túnel".

A su entender, "sería gravísimo que pensáramos que con la vacuna a la vuelta de la esquina podemos empezar a bajar la guardia y no entender que quizá es preferible una Navidad austera en términos afectivos para poder garantizar que en 2021 por fin veremos salir el sol" tras la "tormenta".

Ha añadido rotundo: "Ha llegado esa gran oportunidad, quizá la que estábamos esperando, de demostrar que sabemos tener un comportamiento cívico como sociedad y sabemos responder cuando se trata de ser solidario y entender cuál es nuestra obligación para contribuir cada uno de nosotros con nuestra actuación personal e individual a que esa curva que queremos doblegar sea realmente una curva vencida".

El portavoz de Cs ha incidido en esta cuestión al pedir tener en todo momento "una actitud preventiva, cumpliendo todas las directrices y todas las más normas que nos marcan las autoridades sanitarias" a las puertas de uno de los periodos "de mayor riesgo del año", como son las vacaciones de Navidad, unos días "de encuentros con familiares y allegados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento