El Informe del CESS sobre el nuevo Plan de Movilidad prima las conexiones metropolitanas y con los polígonos

El dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible promovido por el Ayuntamiento hispalense apuesta por la intermodalidad con el área metropolitana, la mejora de las conexiones de transporte público con los polígonos industriales y el respaldo a la sociedad municipal Tussam como eje de la movilidad local, según CCOO.

Según el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, la idea es favorecer la intermodalidad con el área metropolitana: "Hay que tener en cuenta que la mayoría de los desplazamientos en coche privado se realizan por motivos laborales, y que de ellos un alto número procede de zonas como el Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera o Carmona. Por eso, resulta fundamental trasvasar usuarios y usuarias del vehículo privado al transporte público tanto en los accesos a la ciudad como dentro de ella. El uso del transporte público es la mejor alternativa a los problemas de colapsos de tráfico, calidad del aire y ocupación del espacio público por las zonas destinadas a aparcamientos dentro de la ciudad".

El informe hace especial hincapié también en la necesidad de acercar el transporte público a los polígonos industriales y otras zonas con gran concentración de personas trabajadoras (centros empresariales o grandes áreas comerciales y de ocio, entre otros): "No todas las actuaciones pueden ir encaminadas al centro de la capital", ha señalado Vidán.

"A día de hoy, Sevilla todavía muestra importantes carencias en los accesos a estas zonas donde se concentra un importantísima cantidad de personas cada día, que salvo excepciones deben acudir a su puesto de trabajo en transporte privado al no existir una red adecuada peatonal-ciclista ni de transporte público accesible", ha añadido el secretario general de CCOO de Sevilla.

Por eso, el sindicato insiste en que Tussam debe continuar siendo la columna vertebral de la movilidad sostenible sevillana y "debe recibir un espaldarazo por parte del Ayuntamiento", como ha apuntado el secretario de Política Territorial de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón.

"A la presentación del informe hemos adjuntado un documento de medidas consensuadas por el comité de empresa de Tussam para actuar a corto, medio y largo plazo en aras de mejorar la velocidad comercial, la frecuencia de paso, la cobertura y la regularidad garantizando al mismo tiempo las condiciones de seguridad sanitarias, teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia de coronavirus", ha puntualizado Lebrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento