El PSOE carga contra la "ocurrencia de Igea" para ofrecer asilo a inmigrantes en la lucha contra la despoblación

El PSOE de Castilla y León ha calificado como "ocurrencia de Francisco Igea" la propuesta del vicepresidente para facilitar el arraigo de inmigrantes irregulares a través del asilo y luchar así contra la despoblación.

Una iniciativa a la que han reaccionado este jueves la vicesecretaria del PSOE-CyL, Virginia Barcones, y la secretaria de Organización, Ana Sánchez, durante una rueda de prensa celebrada en Zamora.

Las dirigentes socialistas se han mostrado en contra de la propuesta y han visibilizado sus dudas por "la legalidad del compromiso de permanencia" que, han asegurado, se pretende ofrecer a los inmigrantes.

Contra esta medida, Ana Sánchez ha abordado "propuestas reales" como la que va a ofrecer a Ciudadanos en relación con la reapertura del campamento militar de Monte la Reina, en Zamora.

Sánchez ha avanzado que quiere reunirse con la procuradora de Ciudadanos por Zamora, María Teresa Gago, para abordar una enmienda al presupuesto de la Junta para el año 2021 en la que se establezca una partida de 240.000 euros para avanzar en el proyecto.

Esta cantidad se sumaría, ha explicado la parlamentaria regional, a los 350.000 euros que ya ha comprometido el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado de cara al próximo curso.

El PSOE, además, solicitará al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que incluya este proyecto en la memoria que debe trasladar al Gobierno para participar en los fondos de recuperación de la Unión Europea, al estar "ligado a la lucha contra la despoblación por parte del propio Ejecutivo" nacional.

De lo contrario, han afirmado las socialistas, entenderán que la administración regional "mantiene su inacción y escaso compromiso con estas políticas" para las zonas más castigadas demográficamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento