El Sergas citará a más de 3.500 personas para realizar un cribado en Boiro (A Coruña)

Personal de enfermería del Área Sanitaria de Santiago e O Barbanza desarrollará diversos cribados en el municipio de Boiro (A Coruña), en los que se citarán a unas 3.500 personas.
Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo)
Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo)
CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS
Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo)

Según ha informado la Gerencia del área sanitaria, las pruebas se llevarán a cabo desde este viernes hasta el domingo en diferentes puntos, como el centro de salud de Boiro o en el Hospital de O Barbanza.

Asimismo, se desplazará un equipo para realizar un cribado empresarial para facilitar la accesibilidad en grandes colectivos. De este modo, se realizarán pruebas a los profesionales de la hostelería y también se citará a la población de entre 35 y 44 años con tarjeta sanitaria en esa localidad.

El área sanitaria ha señalado que estos cribados se suman a otros más selectivos ya realizados en días anteriores en estos ayuntamientos y que buscan detectar personas infectadas con la covid-19 asintomáticas.

En los últimos días se han incrementado sustancialmente los positivos vinculados con este ayuntamiento, que desde este sábado verá limitada su movilidad con los municipios limítrofes.

La población será citada a través de un SMS en el que figurará la hora y la dirección a la que deben acudir, así como un Código QR para su identificación personal. La toma de muestras será nasofaríngea para realizar PCR, que será analizada por la técnica pooling.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento