Directo | Fundación Ibercaja presenta 'Aireamos', una plataforma destinada a frenar el riesgo de contagio del Covid

  • La presentación del proyecto tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.30 horas. 
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo

La Fundación Ibercaja ha asumido el liderazgo del subgrupo de comunicación pública, diseminación social y búsqueda de alianzas del grupo Aireamos, formado por científicos y expertos españoles que proponen la medición de CO2 como indicador de la necesidad de ventilación para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, entre otras medidas para contener la expansión de la pandemia por aerosoles. 

La función de Ibercaja será trasladar a la sociedad los conocimientos alcanzados y las necesidades previstas. La presentación de la plataforma Aireamos.org tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.30 horas. En la rueda de prensa participará José Luis Jiménez, doctor en Ingeniería por el IMT y catedrático de Química y Ciencias Medioambientales en la Universidad de Colorado, la asociación COVIDWarriors, entre otros profesores y expertos

El objetivo de esta iniciativa es poner de manifiesto la utilidad de la ventilación como medida de reducción de riesgo de contagio por aire, así como la medida de CO2 como herramienta para su cuantificación fácil, rápida, y accesible. 

Para controlar la transmisión por el aire plantean tres grandes bloques de actuación que incluye medidas naturales como la ventilación de espacios cerrados y uso de mascarillas adecuadas bien ajustadas; medidas conductuales como mantener la distancia física interpersonal, minimizar contactos y hablar en voz baja o permanecer en silencio, y medidas tecnológicas como la colocación de aparatos de medición de CO2, e incluso colocación de filtros HEPA.

Durante el mes de noviembre los miembros de este grupo de expertos han mantenido múltiples reuniones de trabajo en las que se ha acordado la creación de varios subgrupos de trabajo, para facilitar el despliegue de medidores de CO2 comerciales y de nueva fabricación, y analizar y divulgar los resultados de los casos de uso en el control de CO2 en centros educativos y en el transporte público.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento