Una niña de 12 años da a luz a gemelos frutos de una violación tras prohibirle abortar en Argentina

Imagen de archivo de una niña.
Imagen de archivo de una niña.
Archivo
Imagen de archivo de una niña.

Una menor de 12 años de edad ha dado a luz a dos gemelos frutos de una violación en la provincia de Jujuy, después de que Argentina le prohibiese el aborto. Una decisión que ha indignado a los profesionales sanitarios argentinos.

Este caso en el que a la niña se le acabó practicando una cesárea para que diera a luz se ha conocido en mitad de la discusión sobre el aborto legal en el Congreso. Un hecho por el que la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Jujuy ha denunciado que las autoridades provinciales le negaron el derecho a interrumpir el embarazo "que establece la ley".

Del mismo modo, denuncian que tal intervención quirúrgica tuvo lugar "previa a la maduración fetal", además de que, una vez se conoció el caso, "las autoridades solo han intentado ganar tiempo con el objetivo de obtener viabilidad fetal para practicarle la cesárea".

Desde la indignación recuerdan que todo ha sucedido "a pesar de que la provincia tiene un protocolo específico realizado conjuntamente con Unicef en el que establece el derecho a la ILE para los embarazos en niñas y adolescentes menores de 15 años". Así, lamentan y repudian que en ningún momento se haya pensado en esta niña de doce años, pasando por alto tanto su salud física al someterse a una cesárea con esa edad como "la salud emocional de todo lo que tenido que sufrir desde que sufrió la agresión sexual hasta".

Actualmente, la pequeña "se encuentra bajo la responsabilidad de la defensoría de menores por la situación judicial de sus progenitores y no contar con una red social que le acompañe", como aclara la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento