Restricciones en Navidad 2020: ¿tendremos toque de queda en Nochebuena y Nochevieja?

Menús especiales de Nochebuena y Navidad
Modificaciones en las restricciones nocturnas.
HOSPITAL REINA SOFÍA

Sin duda, estas navidades serán diferentes debido a la crisis sanitaria del coronavirus y a las medidas de prevención para hacer frente a la transmisión y al control de la pandemia. 

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud analiza esta tarde la estrategia de vacunación contra la Covid y el plan del Gobierno central con las estrategias para mantener unas navidades seguras.

Con el objetivo de reducir la propagación del Covid-19 en estas fechas tan señaladas de reuniones familiares y sociales, una de las pautas que figuran en el borrador de la estrategia, al que ha tenido acceso 20minutos, es que las cenas de Nochebuena y Nochevieja tendrán que ser de un máximo de seis personas, si se trata de no convivientes. 

¿Se mantiene el toque de queda nocturno?

Respecto al mantenimiento de las restricciones en horario nocturno que ya se aplican en las distintas regiones, el borrador de Sanidad establece que sí se mantendrá el toque de queda, salvo con una pequeña excepción en las noches de Nochebuena y Nochevieja

De esta manera, durante estas celebraciones navideñas se mantendrá el toque de queda nocturno sin poder salir en los horarios establecidos por cada comunidad autónoma, salvo casos debidamente justificados. Sin embargo, el Gobierno propone ampliar el horario los días 24 y 31 de diciembre y limitar la movilidad desde las 01.00 a las 06.00 horas

Otra de las grandes preocupaciones de la población es si podrán desplazarse a otras comunidades para reunirse con sus familiares. La propuesta que va a presentar este miércoles Sanidad es que, en principio, "se evitarán como norma general aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios” y quedará sujetos también a “la normativa que ese momento se aplique en el territorio de destino”, indica el borrador de la estrategia.

Madrid propone su propio plan para Navidad

El Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid ha mostrado su desacuerdo con la propuesta inicial del Gobierno central para Navidad y acudirá a la reunión de este miércoles con un plan propio.

El ejecutivo madrileño apuesta por una mayor flexibilidad en el número de asistentes y en el toque de queda nocturno. Así, plantean limitar las reuniones familiares y sociales a un máximo de tres grupos de convivientes sin sobrepasar las 10 personas en las fechas más señaladas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo. Por otro lado, el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso propone retrasar el toque de queda nocturno en estos días a la 01.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento