Casi la mitad de los españoles desconfían de la vacuna

Personal sanitario poniendo una vacuna.
Personal sanitario poniendo una vacuna.
ATLAS
Personal sanitario poniendo una vacuna.

La vacuna contra la Covid comparte esperanza y desconfianza a partes iguales. Una desconfianza que lleva al 47% de los españoles a no querer ser de los primeros en vacunarse, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sin embargo, aún quedan meses para su comercialización.

Joan Carles March, de la Escuela Andaluza de Salud Pública, pide calma. Silvia Martínez, médico preventivo del Hospital San Cecilio de Granada, asegura que cualquier vacuna que llegue al final será segura.

Pero, de nada servirá, si la población no se vacuna. Volver aquí a brindar sin mascarillas, depende de la inmunidad global. Sin pasar por la inmunidad de rebaño, la vacuna es la única forma de conseguirlo.

Pedro Sánchez anunció que el próximo martes presentará junto con el Consejo de Ministros el plan nacional de vacunación.

Salvador Illa ha afirmado este sábado que la vacunación comenzará a partir de enero de 2021, aunque no será de carácter obligatorio para toda la ciudadanía: "Los expertos recomiendan que no sea obligatoria porque podría ser contraproducente".

Desconfianza en la vacuna.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento