Asociaciones de mujeres y grupos feministas de la Margen Izquierda denuncian con una marcha la violencia machista

Una marcha, organizada por Asociaciones de mujeres y grupos feministas de la Margen Izquierda de Bizkaia, ha recorrido este sábado, bajo el lema 'Nuestras voces, nuestra fuerza', los municipios de Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo para denunciar la violencia machista.
Movilización de mujeres de la margen Izquierda de Bizkaia contra la violencia machista
Movilización de mujeres de la margen Izquierda de Bizkaia contra la violencia machista
ARGITAN

En la movilización, convocada con motivo de la celebración del 'Día Internacional contra la Violencia Machista el próximo 25 de noviembre', las participantes han señalado que la violencia machista, entendida como una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra los cuerpos de las mujeres, es "consecuencia del sistema capitalista, heteropatriarcal y racista".

Además, han sostenido que la crisis sanitaria, social y económica, agudizada por el covid-19, ha agravado "más si cabe", las situaciones de violencia machista que sufren las mujeres.

Por último, han advertido de que, en lo que va de año, han sido asesinadas dos mujeres en Euskadi y hasta el mes de septiembre se han contabilizado 3.253 mujeres víctimas de la violencia machista,1.803 en Bizkaia.

"Es evidente que la justicia es heteropatriarcal, el sistema judicial no nos protege y las instituciones no actúan con firmeza frente a esta realidad", han denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento