Trapero en un acto público tras recuperar su puesto: "Los Mossos son solidarios"

Trapero, en la presentación del calendario solidario de los Mossos.
Trapero, en la presentación del calendario solidario de los Mossos.
GENERALITAT DE CATALUNYA

Después de recuperar el mando de los Mossos d'Esquadra tras su absolución por su papel en la celebración del 1-O, el mayor Josep Lluís Trapero se ha reestrenado este viernes en los actos de la policía catalana con la presentación de un calendario solidario que protagonizan los agentes. El objetivo: recaudar fondos con su venta para los menores con cáncer.

Trapero ha destacado que "los Mossos son solidarios" y que el calendario recrea cuentos infantiles como "Blancanieves, La Cenicienta o los Tres Mosqueteros". "Nos dice que no pasará nada y llegaremos a buen puerto", ha apuntado.

También ha mostrado su "agradecimiento" a todos los agentes "que se han volcado en el proyecto".

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha destacado "el papel social y de proximidad de los Mossos" y ha dicho que el calendario refleja su "parte más humana". 

"Me siento muy orgulloso y me gustaría que cada día pudiera presentar cosas de estas. Es un orgullo saber que lo que transmite el calendario es lo que transmite el cuerpo de los Mossos", ha añadido.

Una imagen del calendario de los Mossos.
Una imagen del calendario de los Mossos.
GENERALITAT DE CATALUNYA

En 600 comercios de Cataluña

El dinero que se reúna irá dirigido a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), que trabaja para contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y de sus familias.

Es posible comprar el calendario, que llega a su octava edición, en 600 comercios catalanes cuyas direcciones se pueden consultar en la web de los Mossos d'Esquadra, https://mossos.gencat.cat/.

El año pasado, a través de esta iniciativa, se logró recaudar 57.030 euros.

El cuerpo policial ha elaborado un vídeo del 'making of' que ha colgado en Youtube, que muestra a diversos agentes compartiendo momentos con menores con esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento