Problemas al limpiar el robot de cocina: trucos y consejos para no deteriorarlo

Una mujer prepara unas judías con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus de Lidl.
Una mujer prepara unas judías con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus de Lidl.
LIDL

Cada vez más personas se decantan por adquirir un robot de cocina tras haberse convertido en un gran aliado tecnológico a la hora de preparar exquisitas recetas. Disponer de tiempo libre para invertir en la cocina puede suponer un auténtico reto debido a que la rutina diaria a veces no lo permite. 

Por ello, se ha producido un boom culinario por estos electrodomésticos, destinados a ahorrar tiempo y esfuerzo. Cuentan con múltiples prestaciones y funcionalidades y son capaces de picar carne, rallar verduras, batir huevos, elaborar salsas, amasar o licuar, además de cocinar estupendos platos.

Consejos para una limpieza adecuada

Los robots de cocina simplifican todo el proceso de preparación de platos y cuentan con diferentes programas de cocinado para que cuando llegues a casa tengas la comida lista y nada por lo que preocuparte. Además, existen modelos que conexión WiFi e incluso funciones de autolimpiado. 

Sin embargo, ¿cuáles son las recomendaciones para su limpieza? ¿Cómo podemos evitar que se estropeen? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos para el correcto uso y mantenimiento de este tipo de electrodomésticos. 

Así, lo más importante de todo es limpiarlo después de cada uso. Antes de introducirlo en el lavavajillas o fregarlo "es recomendable poner unos segundos el vaso del robot en funcionamiento a velocidad media con dos vasos de agua y un poco de detergente de lavavajillas en su interior", explica la organización.

Antes de volver a preparar otro plato, el vaso tiene que estar completamente seco, por lo que lo ideal sería eliminar el resto de humedad con un trapo o ponerlo en funcionamiento a máxima velocidad durante unos segundos sin introducir nada en su interior.

¿Y qué pasa con los malos olores? Este es uno de los principales inconvenientes, pero que tiene fácil solución. Para eliminar cualquier mal olor y evitar que se mezclen al cocinar diferentes platos, la OCU recomienda poner en funcionamiento durante aproximadamente medio minuto y a alta velocidad "dos vasos de agua templada con un chorro de vinagre o el zumo de medio limón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento