Zaragoza-. El PSOE pide que el Gobierno municipal elabore proyectos "ambiciosos" para tener financiación de la UE

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, ha indicado al Gobierno PP-Ciudadanos que deben preparar proyectos "ambiciosos" porque las inversiones de los próximos años pasarán por la Unión Europea (UE)en la modernización y digitalización de la administración, la lucha contra el cambio climático y la resiliencia socioeconómica.
detalle postetas euro
detalle postetas euro
Jorge M: Burguillo

"En la ciudad hay talento, talante y es un enclave geopolítico importante y se puede acceder a esos fondo europeos", ha enfatizado Ranera al exponer el contenido de la propuesta de resolución que presentará en el Debate sobre el estado de la ciudad

Ha contado que en el Ayuntamiento de Zaragoza hay tres áreas que gestionan temas europeos en Alcaldía, en la Vicealcaldía y en Proyección Exterior y ha abogado por unificarlas.

De los 140.000 millones de euros de la UE que llegarán a España, la mitad será para las Comunidades autónomas y entre el 10 y el 15 por ciento de ese dinero "tiene que llegar a las ciudades", ha subrayado.

En rueda de prensa, Ranera ha criticado que el Ayuntamiento de Zaragoza no haya contactado con el Gobierno de Aragón para presentar proyectos y ha mostrado su preocupación porque si se quiere tener financiación serán a largo plazo y hay que definir un modelo de ciudad.

Por ello, con la iniciativa que defenderá el PSOE se busca "no llegar tarde a inversiones claras y claves" y se insta al gobierno de la ciudad a que prepare una "mochila de proyectos". En Europa se funciona presentando proyectos ambiciosos que se ajusten a los criterios marcados y entonces se podrán financiar, no pedir un porcentaje por adelantado, ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento