Educación.- La Junta insiste en que los centros educativos "son los lugares más seguros para nuestros niños"

Tras dos meses del inicio del curso escolar en Andalucía, la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Málaga, Mercedes García Paine, ha sostenido que "los centros educativos son los lugares más seguros para nuestros niños", y así lo avalan, ha añadido, los datos actuales: De los 1.209 centros educativos y 14.270 aulas en la provincia, se encuentra una escuela infantil y un centro de Primaria cerrados y 60 aulas confinadas, lo que afecta a 39 centros educativos.
Mercedes García Paine, delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga
Mercedes García Paine, delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga
JUNTA DE ANDALUCÍA
Mercedes García Paine, delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga

Junto a la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y durante una rueda de prensa de balance de los efectos de la pandemia en la comunidad educativa y de las medidas adoptadas en el último Consejo de Gobierno, García Paine ha valorado estos datos y los considera "el resultado del trabajo que están realizando la comunidad educativa y las administraciones en perfecta coordinación".

En materia educativa, ha recordado la inversión de 600 millones de euros en Andalucía por parte de la Consejería en un Plan de Acción Educativo que ha dotado a 160 institutos de Málaga de una subvención extraordinaria con la que se han llevado a cabo 193 actuaciones de mejora para desarrollar entornos seguros según el protocolo COVID. Estas obras, ha añadido, "están todas prácticamente finalizadas".

Del mismo modo ha aludido al refuerzo de la plantilla docente para los centros públicos con 1.341 profesores, a fin de desdoblar aquellas unidades que tuvieran más de 25 alumnos, "y a día de hoy están todos los docentes incorporados en su centro educativo y haciéndose el desdoble".

En cuanto a la concertada, 182 docentes nuevos se han incorporado, "así que son más de 1.500 profesionales de refuerzo, lo que supone un aumento histórico de la plantilla en la educación de la provincia de Málaga", ha asegurado la delegada.

En materia de higiene y desinfección, García Paine ha destacado el aumento en 300 personas del servicio de limpieza, "junto al esfuerzo de los ayuntamientos con los centros educativos que dependen de ellos en este sentido"; así como la entrega mensual de 550.000 mascarillas y 75.000 litros de gel hidroalcohólico para los centros educativos.

Además, han llegado ya casi 12.000 de los 17.300 ordenadores portátiles destinados a docentes y alumnos de centros públicos de Málaga que quedaron "desconectados cuando se hizo necesario el confinamiento total" durante la primera ola del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento