Rosario Porto: ¿en qué cárcel estaba cumpliendo condena por la muerte de su hija Asunta?

Vista aérea de la cárcel de Brieva.
Vista aérea de la cárcel de Brieva.
MAPS

Este miércoles, se ha conocido la noticia del suicidio de Rosario Porto, la mujer que cumplía condena en el Centro Penitenciario de Ávila por el asesinato de su propia hija adoptiva, Asunta.

Rosario ya había cumplido 7 años de la condena en tres prisiones diferentes. Primero estuvo en A Lama (Pontevedra), después, en la de Teixeiro, en A Coruña y, posteriormente, en la de Brieva, en Ávila, donde cumplía condena actualmente.

El Centro Penitenciario de Ávila o cárcel de Brieva, se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Ávila. Tiene un total de 162 celdas y se trata de una cárcel específica de mujeres.

Además de Rosario Porto, condenada por el mediático caso Asunta, también ha ingresado en esta prisión, Ana Julia Quezada, condenada por asesinato en el caso Gabriel Cruz. 

Aunque se trata de un centro penitenciario de mujeres, existe dentro de esta cárcel un módulo especial en el que cumple condena Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina, condenado por el caso caso Nóos.

No es la primera vez que en esta cárcel cumple condena un hombre, ya que en ella estuvo también Luis Roldán, el exdirector de la Guardia Civil. Entre otros nombres sonados, está el de la etarra Idoia López Riaño, 'La Tigresa' o Samira Yerou, la 'madre yihadista', integrante de la organización terrorista Daesh.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento