Marlaska participa en su casa en la carrera de la AVT tras sacar a 'Txapote' del aislamiento

  • Lluvia de críticas al ministro del Interior por su participación en el evento.
El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, en la carrera de la AVT.
El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, en la carrera de la AVT.
TWITTER
El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, en la carrera de la AVT.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recibido un torrente de críticas después de que el Ministerio del Interior compartiera un vídeo en el que se le ve corriendo desde su casa en la carrera organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), tan solo un día después de que el etarra Txapote, asesino de Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez, fuera sacado de módulo de aislamiento que ocupaba en prisión.

En las imágenes se ve al ministro sobre una cinta, con el dorsal 1111 y el lema "Por ellos, por todos".

Entre los críticos se encuentra Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, que dijo: "Tras pactar los presupuestos de España y Navarra con Bildu y sacar del módulo de aislamiento a Txapote, Marlaska participa en una carrera virtual de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Cinismo".

Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', que fue jefe militar de ETA y está considerado de la 'línea dura' de la banda acumula penas que superan los 500 años de prisión por, entre otros asesinatos, los de Miguel Ángel Blanco; Fernando Buesa y su escolta, Jorge Diez Elorza; Fernando Mújica; Gregorio Ordóñez; José Luis López de Lacalle; y dos guardias civiles en Sallent de Gállego (Huesca).

1.300 corredores

Más de 1.300 personas se inscribieron para participar este fin de semana en la carrera popular de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que este año se desarrolló de manera virtual con motivo de la situación especial que atraviesa el país y ante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Entre los participantes, además de Marlaska, han participado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid (CAM), Ignacio Aguado; el consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de la CAM, Enrique López; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En el desarrollo de la prueba, cada corredor pudo elegir de forma libre el recorrido, acorde a la distancia establecida (5 o 10 km), y con la APP específica de la carrera pudieron ir consultando sus tiempos y sus resultados en todo momento.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento