Sanidad confirma que el Hospital Enfermera Isabel Zendal para emergencias se abrirá este mes

Maquinaría de obra en el Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Hospital Isabel Zendal, en la zona de Valdebebas, Madrid (España), a 11 de noviembre de 2020.
Maquinaría de obra en el Hospital Isabel Zendal, en la zona de Valdebebas.
Eduardo Parra - Europa Press

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha asegurado este viernes que el nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal estará operativo "cuanto antes" y se pondrá en marcha este mes de noviembre.

La Comunidad de Madrid abrió ayer, 12 de noviembre, el proceso de adscripción voluntaria de 669 sanitarios para trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que empezará a funcionar de forma progresiva para que los demás hospitales recuperen la normalidad en la asistencia no Covid.

Zapatero ha recordado, en una rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la región, este proceso de adscripción voluntaria de profesionales sanitarios se prolongará hasta el 22 de noviembre.

Los primeros pacientes serán atendidos en el pabellón 2, que tendrá 240 camas, 16 puestos de intensivos y 32 de cuidados intermedios, y la incorporación de los profesionales procedentes de otros centros del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se hará "en función de las necesidades asistenciales" en cada momento.

La superficie total del nuevo Hospital de Emergencias alcanzará casi los 40.000 metros cuadrados organizados en tres pabellones de 7.400 metros cuadrados cada uno; un centro logístico/almacén central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de 7.900 metros cuadrados; una avenida peatonal, un área administrativa polivalente, una central de instalaciones, un memorial para las víctimas del Covid-19 y un monumento dedicado a los profesionales sanitarios.

Este centro, ubicado en la Ciudad de la Justicia, contará con un total de 960 camas de hospitalización organizadas en torno a controles de enfermería y 48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios.

Desde el centro logístico/almacén central, se suministrará material sanitario y de protección individual a toda la red de centros del Servicio Madrileño de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento