Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal: ¿dónde se encuentra? ¿Cuál será su función?

Un obrero trabaja con maquinaria de construcción en las obras del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, en la zona de Valdebebas, Madrid (España), a 28 de septiembre de 2020.
Obras del nuevo Hospital de Emergencias Valdebebas-Isabel Zendal.
Eduardo Parra - Europa Press
Un obrero trabaja con maquinaria de construcción en las obras del nuevo Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, en la zona de Valdebebas, Madrid (España), a 28 de septiembre de 2020.

El pasado mes de julio se conocía la noticia de que el nuevo hospital de emergencias construido en la Comunidad de Madrid llevará el nombre de la enfermera Isabel Zendal, un homenaje al colectivo de enfermería, ya que esta mujer está considerada por la OMS como la primera enfermera de la historia en misión internacional.

Este hospital, que tendrá una superficie total de 40.000 metros cuadrados, se ubica en la zona residencial de Valdebebas, concretamente, en la Avenida Manuel Fraga Iribarne, 2. El Ejecutivo autonómico destacaba la cercanía de esta ubicación al aeropuerto de Madrid. 

Entre las funciones de este nuevo hospital, destaca la de "no congestionar" el resto de hospitales, tal como explicaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones recogidas por Europa Press. 

Por otro lado, servirá también para intervenir sanitariamente ante cualquier catástrofe o emergencia que sufra la región. El objetivo de este nuevo Hospital de Emergencias es "seguir reforzando el sistema sanitario madrileño con un nuevo centro público que aporta más de 1.000 camas a la red de hospitales de la región", añadía el Gobierno regional. 

Por último, además de los servicios que ofrece en cuanto a la crisis sanitaria del coronavirus, este hospital, "gracias a su diseño funcional polivalente, versátil y sectorizable, [...] podrá adaptar sus instalaciones a usos posteriores distintos a la pandemia, dando cobertura a diferentes necesidades asistenciales del Servicio Madrileño de Salud", concluían desde el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento