Fernández dice que Sanidad ha pedido a las CCAA que sigan manteniendo medidas "muy drásticas"

El consejero de Salud del Gobierno de Asturias, Pablo González, ha dicho este miércoles que en la sesión extraordinaria urgente del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus el Ministerio de Sanidad ha pedido a los gobiernos autonómicos que sigan manteniendo unas medidas "muy drásticas".
Fotos Y Audios Reunión Consejo Interterritorial Salud
Fotos Y Audios Reunión Consejo Interterritorial Salud
GOBIERNO DE ASTURIAS

"Desde el Ministerio han hecho una análisis en el que concluyen que parece estar estabilizándose la situación, aunque sigue siendo muy preocupante, por lo que nos piden a todos los consejeros de las comunidades autónomas que sigamos manteniendo unas medidas muy drásticas", ha dicho Fernández tras la reunión.

El dirigente asturiano ha dicho que ante la evolución "nada favorable" de la pandemia en otras comunidades autónomas se están medidas similares a las que se aplican en Asturias. "Medidas duras, como solicitar a la población el confinamiento domiciliario voluntario, ante la falta de capacidad competencial para hacerlo obligatorio", ha apuntado el consejero.

También se ha referido al cierre de todas las actividades que no son consideradas esenciales, algo que se lleva aplicando en Asturias desde hace días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento