Cs celebra la previsión de activar en diciembre la nueva sede judicial de Lebrija tras el proyecto contratado

La diputada de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Ana Llopis ha visto como "muy buena noticia" el anuncio realizado este jueves por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, de que "el próximo mes de diciembre está previsto que abra sus puertas la nueve sede judicial de Lebrija", extremo que en julio se anunciaba para septiembre u octubre.
Ana Llopis, parlamentaria de Cs por Sevilla
Ana Llopis, parlamentaria de Cs por Sevilla
CS

"Sin duda, un avance muy importante para los usuarios del partido judicial de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo", ha dicho Llopis, "porque ahora van a disponer de unos Juzgados de más de 1.000 metros cuadrados y plenamente accesibles", dotados con una sala de toma de declaración por videoconferencia, una sala de espera específica para víctimas, con objeto de evitar el encuentro con el agresor, y un área de detenidos.

Además, la parlamentaria naranja ha destacado que "esta nueva sede queda perfectamente conectada digitalmente con el resto de sedes, lo cual garantiza una mayor agilidad en la tramitación administrativa de los casos".

Asimismo, Ana Llopis ha puesto de relieve que "la puesta en marcha de estas instalaciones nuevas, en las que la consejería que dirige Juan Marín ha invertido más de un millón de euros, ha permitido también recuperar un edificio de gran patrimonial de este municipio sevillano".

Para terminar, ha subrayado que "la inminente puesta en marcha de esta sede judicial es parte de una amplia estrategia de mejora de las infraestructuras judiciales tanto de la provincia de Sevilla como del resto de Andalucía, donde se van a abrir 15 nuevos órganos judiciales".

"Otro ejemplo de la apuesta firme de Ciudadanos por mejorar la calidad en la prestación de los servicios de Justicia en nuestra tierra", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento