La Piel, el Grupo de Teatro de la UPNA y La Barbería participan la semana que viene en el XIV Ciclo de Teatro Joven

Tres obras representadas por compañías de jóvenes que ensayan habitualmente en la Casa de la Juventud conforman el XIV Ciclo de Teatro Joven, que se desarrollará la semana que viene, entre el lunes y el jueves. Se podrán ver tres obras dirigidas a todos los públicos, incluido el infantil, dos en castellano y una en euskera. Actuarán La Piel Teatro, el Grupo de Teatro de la UPNA y La Barbería Teatro en funciones este lunes, el martes y el jueves.

La entrada para cada uno de los espectáculos es libre, previa retirada de invitaciones para cada sesión desde las 9 horas del mismo día de la representación hasta el comienzo de la misma. La Casa de la Juventud está adaptada a la normativa vigente derivada de la alerta sanitaria por la COVID-19. Quienes asistan a las funciones deberán cumplir medidas establecidas como la distancia social, la higiene de manos, el uso obligatorio de mascarilla o la toma de temperatura a la entrada, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Este lunes, a las 18 horas, se pone en marcha el ciclo en la Casa de la Juventud con la obra en euskera dirigida a público infantil 'Pontxa eta Flobin, Jolas eta Ipuin'. La Piel Teatro representa la historia de dos viejos amigos que coincidieron en la fábrica de cuentos, que vuelven a encontrarse para divertirse con sus locas historias, que harán disfrutar a toda la familia. A través del juego interactuarán con el público y serán parte de las historias. La Piel está compuesta por Jaione Urtasun y Xabier Flamarique, que fundaron la compañía al terminar sus estudios en la Escuela Navarra de Teatro de Pamplona.

El martes, a las 19.30 horas, será el turno de 'Sueños de una noche sin sueño', del Grupo de Teatro UPNA. Microteatro dirigido a la juventud, con historias que pueden empezar de una manera, pero que no significa que terminen igual, ni siquiera que sean la misma historia. Esa es la propuesta, historias diferentes con un denominador común ¿Los personajes? ¿El lugar? ¿El ambiente? El Grupo de Teatro de la UPNA está integrado por alumnos de cualquiera de los grados que ofrece el centro universitario.

La Barbería Teatro cerrará el ciclo el jueves, a las 19.30 horas, con 'La Lista', adaptación de la obra 'Las cosas extraordinarias' de Duncan Macmillan. Se trata de un recorrido por la historia de un joven, que trata de rehacer su vida, una experiencia a ratos cruda y a ratos tierna, dentro de un ambiente positivo y cargado de esperanza. La Barbería Teatro nace como asociación en 2014, con el objetivo de presentar un teatro entre lo popular y lo experimental. Los miembros del grupo son jóvenes actores experimentados que se subieron a las tablas por primera vez hace muchos años. Han llevado a los escenarios obras de todos los géneros, aunque, especialmente estos últimos años, han triunfado con reinterpretaciones de los clásicos en clave de comedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento