La prensa norteamericana, unánime contra las "acusaciones infundadas" de Donald Trump

El presidente de EE UU, Donald Trump, grabado por un cámara de televisión mientras comparece en la Casa Blanca.
El presidente de EE UU, Donald Trump, grabado por un cámara de televisión mientras comparece en la Casa Blanca.
SHAWN THEW / EFE
El presidente de EE UU, Donald Trump, grabado por un cámara de televisión mientras comparece en la Casa Blanca.

La prensa norteamericana sigue los pasos de las televisiones que este jueves cortaron la retransmisión de Trump por acusar sin pruebas de fraude electoral a los demócratas cuestionando así el sistema electoral y los medios escritos coinciden en que las acusaciones del presidente son "infundadas" y que incluso iban dirigidas al público latino con el fin de que cuestionen los resultados electorales.

Así lo señala en New York Times, con un titular en el que apunta que las elecciones en EE UU se han visto "opacadas por las noticias falsas dirigidas a los latinos". En este sentido, acusa al presidente de difundir "falsedades sin freno con la intención de hacer que los hispanohablantes cuestionen los resultados electorales".

The Wall Street Journal, por su parte, considera que las acusaciones de Trump llegan justo cuando Biden comenzaba a adelantarse en los estados clave. "Trump arremete mientras Biden gana", apunta en uno de sus titulares, tras lo que insiste en que las palabras de Trump están infundadas. "El presidente hizo afirmaciones infundadas de fraude electoral y prometió acciones legales cuando los recuentos de votos actualizados mostraron que Joe Biden se acercaba a la Casa Blanca".

Un enfoque similar lleva el New York Post: "El abatido Trump hace afirmaciones infundadas de fraude electoral en un discurso en la Casa Blanca", titula la información, en la que, como el resto, señala que el presidente repitió las acusaciones sin pruebas de que "sus enemigos políticos estaban tratando de robarle las elecciones" cuando los estados indecisos comenzaban a inclinarse a favor de Biden. De la misma forma se expresa USA Today.

Los medios se muestran de esta forma unánime tras el discurso que este jueves volvió a pronunciar Donald Trump asegurando que él era el ganador de las elecciones si se contaban "los votos legales", pero si "se contaban las ilegales podrían intentar robarnos las elecciones". Unas afirmaciones que pretendían deslegitimar el voto por correo, que es más favorable al candidato demócrata.

Políticos republicanos se muestran en contra de las palabras de Trump

Con sus palabras, el presidente no solo ha recibido las críticas de los medios de comunicación, sino de sus propios compañeros de partido. Políticos republicanos como Larry Hogan o Paul Mitchell se han mostrado en contra de la postura de Trump remarcando la necesidad de aceptar los resultados, aunque éstos supongan una derrota. Hogan se ha mostrado contundente en las redes sociales asegurando que "no hay defensa" para las declaraciones de Trump y señala que "América está contando los votos y hay que respetar el resultado como se ha hecho anteriormente".

También Paul Mitchell, que reconoce haber vivido victorias y derrotas electorales, señala que su país necesita políticos que respeten los resultados electorales "con madurez", aunque éstos signifiquen la derrota. "Cada voto legal debe contarse y será contado, como siempre. Donde haya problemas, hay formas de abordarlos. Si alguien tiene pruebas de irregularidades, debe presentarlas y resolverlas. Cualquier otra cosa daña la integridad de nuestras elecciones y es peligrosa para nuestra democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento