Los municipios gallegos en alerta roja se mantienen en 47, tras salir A Cañiza y entrar Sanxenxo

Los municipios gallegos en alerta roja por la incidencia de la Covid-19 se mantienen este jueves en 47, los mismo que la jornada del miércoles, tras salir de la lista A Cañiza -que pasa a nivel naranja- y entrar Sanxenxo, ambos en la provincia de Pontevedra.
Imagen del mapa correspondiente al 5 de noviembre de 2020
Imagen del mapa correspondiente al 5 de noviembre de 2020
CAPTURA/EUROPA PRESS

En concreto, en la provincia de A Coruña, se mantienen en rojo 17 localidades. Se trata de Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume, Oleiros, A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Carballo, Malpica de Bergantiños, Vimianzo, Ordes, Santiago, Ames, Teo y Boqueixón.

Por su parte, en Pontevedra, continúan en 21 los concellos en el máximo nivel de alerta al salir A Cañiza pero incorporarse Sanxenxo. Así, permanecen en rojo: Lalín, Vilagarcía, Cambados, Ribadumia, O Grove, Sanxenxo, Poio, Pontevedra, Marín, Moaña, Cangas, Redondela, Vigo, Nigrán, Baiona, Mos, Ponteareas, O Porriño, Salvaterra de Miño, Tui y A Guarda.

En Lugo, no se registran cambios y continúan en rojo, además de la propia ciudad de la muralla, Monforte, Viveiro, Cervo y Burela. También se manienten en rojo los muicipios ourensanos de Xinzo, Ourense, Ribadavia y O Carballiño.

De acuerdo con el mapa 'semáforo' que actualiza diariamente la Consellería de Sanidade, la gran mayoría de ayuntamientos en situación 3 por la pandemia están ubicados en las provincias de Pontevedra (21) y A Coruña (17), seguidas de Ourense (4) y Lugo (5).

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol -más de 76 casos en una semana-, Pontevedra -más de 96-, Santiago -más de 112-, Lugo -más de 112-, Ourense -más de 120-, A Coruña -más de 276- y Vigo -más de 332-.

ALERTA NARANJA

Mientras, en situación dos -en el color naranja del mapa- se sitúan 23 municipios, cinco más que el miércoles. En la provincia de A Coruña son Cedeira, Valdoviño, Neda, Betanzos, Cerceda, Santa Comba y Noia. Además, se incorpora Sada, Mugardos, Cabana, Oroso y Ribeira.

En la de Lugo, se mantienen en este nivel Palas de Rei y Bóveda, a los que se suma Chantada, mientras que en Ourense vuelven a figurar solo Barbadás y Verín. En el caso de Pontevedra, se mantienen en este nivel desde el miércoles A Estrada, Gondomar y se incorpora Caldas de Reis, Ponte Caldelas, Tomiño y A Cañiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento