Mueren ahogados cuatro marroquíes que trataban de entrar en Melilla por un canal

  • Intentaban acceder desde el puerto de Beni Ensar, en la ciudad fronteriza marroquí de Nador.
Vista de satélite de la zona entre Melilla y la ciudad marroquí de Nador, en una imagen de archivo.
Vista de satélite de la zona entre Melilla y el puerto de Beni Ensar, en la ciudad marroquí de Nador, en una imagen de archivo.
GOOGLE STREET VIEW
Vista de satélite de la zona entre Melilla y la ciudad marroquí de Nador, en una imagen de archivo.

Cuatro marroquíes perecieron este miércoles ahogados en un canal de aguas usadas cuando trataban de entrar ilegalmente en Melilla, según informaron las autoridades marroquíes de la vecina ciudad de Nador a través de la agencia oficial MAP.

Los fallecidos, de los que no se ofrecen otros detalles, se habían introducido en el canal desde el puerto de Beni Ensar, que hace frontera con el sur de Melilla.

Al parecer, Protección Civil del puerto de Nador localizó aún con vida a uno de ellos y lo trasladó al Hospital Hassani de Nador, donde falleció poco después.

Posteriormente, aparecieron tres cadáveres más en el canal, que fueron conducidos a la morgue de Nador.

La entrada en Melilla por este canal no es una vía habitual de la emigración ilegal, que prefiere los saltos a la valla de separación con Marruecos o la entrada en embarcaciones ligeras que tratan de burlar la vigilancia española.

Sin embargo, los intentos de entrada irregular en Melilla son este año mucho más raros, al haberse desplazado las rutas migratorias hacia el Océano Atlántico, y concretamente las costas más cercanas a las islas Canarias, desde donde salen ahora la mayor parte de pateras y cayucos con inmigrantes, tanto marroquíes como subsaharianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento