Paro.- La CES señala que el alza del paro refleja "la gravedad" de la nueva crisis y pide ayudas a empresas

Tras cerrar la provincia de Sevilla el pasado mes de octubre con 2.150 personas más inscritas en las listas del desempleo con relación a septiembre, pero un alza de 12.571 personas en la afiliación media a la Seguridad Social, la Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha señalado "la gravedad de las consecuencias" económicas de la pandemia de coronavirus Covid-19, reclamando a las administraciones más ayudas para el tejido productivo y evitar las subidas fiscales.
Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla
Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla
CES - Archivo
Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla

En un comunicado, la CES ha lamentado estos datos, que reflejan respecto a octubre un total de 221.368 demandantes oficiales de empleo en la provincia de Sevilla, frente a los 193.469 del pasado mes de febrero, previo a la irrupción del virus Covid-19 y la implantación del primer estado de alarma para combatir su expansión, y 34.112 parados registrados más en comparación con octubre de 2019.

Al respecto, la patronal ha avisado de que estos datos "reflejan la gravedad de las consecuencias que esta pandemia sigue provocando en la economía", reclamando que los proyectos de presupuestos de las distintas administraciones para 2021 incluyan "el máximo de ayudas para el tejido productivo y para incentivar la inversión" y eviten "cualquier tipo de subida en la presión fiscal a las empresas como única vía para la reactivación económica".

Además, la patronal ve "imprescindible reforzar la colaboración público-privada y buscar un espíritu de acuerdo y diálogo sobre el que pivoten las principales políticas". "Asimismo, ahora es fundamental tener la estabilidad jurídica, política y económica necesaria para poder trabajar. Es un momento en que los empresarios tenemos que tomar decisiones difíciles y necesitamos la máxima certeza y no la improvisación", agrega la CES.

La patronal recuerda que aún "hay muchos negocios no han podido volver a abrir", solicitando "más ayudas que impulsen la actividad empresarial e incentivos encaminados a garantizar los empleos más allá de los ERTE".

"Más del 95% del tejido productivo son pymes, micropymes y autónomos, lo que las ha hecho mucho más vulnerables ante el freno de la actividad y la pérdida de ingresos. Si no somos capaces de salvar a las empresas perderemos el motor económico de esta provincia y, claramente, cientos de miles de puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento