Una mujer denuncia la muerte de su hijo de 8 años tras acudir cuatro veces a Urgencias: "Todo lo tapan con la Covid"

Marta González denuncia la muerte de su hijo en un vídeo.
Marta González denuncia la muerte de su hijo en un vídeo.
Marta Gonzálvez Facebook
Marta González denuncia la muerte de su hijo en un vídeo.
Marta González denuncia la muerte de su hijo en un vídeo. Marta Gonzálvez Facebook

"Os preguntaréis quién soy yo. Soy una madre que ayer enterró a su hijo de ocho años". Es la frase con la que Marta Gonzálvez Alba arranca un vídeo difundido por las redes sociales en el que denuncia por negligencia médica la muerte de su pequeño después de haber acudido hasta cuatro veces a Urgencias por los fuertes dolores de tripa de los que se quejaba el niño.  

"Todo lo tapan con un coronavirus que está dejando morir a la gente", sentencia Gonzálvez visiblemente emocionada. "Dijeron que no era nada y le dieron para cortarle los vómitos aunque mi hijo estaba rabiando de dolor", lamenta la mujer, quien añade que "el pequeño no podía estar boca arriba del dolor y me lo mandaron a casa".

Según su testimonio, la primera vez fue al médico el pasado día 24 de octubre. Ese día acudió a las Urgencias del centro de salud y de ahí fue derivada al Hospital General Universitario de Elda. 

Denuncia que desde el primer día  "dijeron que no era nada" y que no merecía la pena estar en el centro hospitalario "con lo que había allí", en referencia al coronavirus. Pero la situación del pequeño empeoró en los días posteriores y tras suministrarle un medicamento que no quisieron desvelar falleció en apenas unas horas. 

Gonzálvez denuncia públicamente, en un testimonio desgarrador, que al niño no le hicieron ni una analítica de sangre ni una ecografía y asegura que "es mentira que las Urgencias estén saturadas. En Urgencias pediátricas estábamos solos mi hijo y yo y me lo han dejado morir". "No sé la vida que me queda pero la que me queda juro por la memoria de mi hijo que la voy a dedicar a que la gente que atendió a mi hijo lo pague", concluye. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento