El mensaje de Ana Rosa a Fernando Simón: "Para tener popularidad lo mejor es entrar en 'Supervivientes"

Ana Rosa Quintana pronuncia su editorial diario en Telecinco.
Ana Rosa Quintana pronuncia su editorial diario en Telecinco.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana pronuncia su editorial diario en Telecinco.

Fernando Simón ha pedido perdón por el chiste que hizo sobre las enfermeras la semana pasada durante una entrevista concedida a los hermanos Pou. La respuesta del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias al comentario de los youtubers ha sido muy criticada por contribuir al estereotipo sexista de la enfermería. 

Las críticas han venido desde muchos frentes, incluso, desde el propio Gobierno. El más duro fue el ministro de Interior, Grande-Marlaska, que calificó este tipo de comentarios como violencia machista. Los medios de comunicación también han sido muy críticos con el desliz de Simón, entre los que destaca el papel de la presentadora Ana Rosa Quintana que fue muy dura con el epidemiólogo. 

La periodista comentó en su programa que el médico se estaba pasando "de estrella de la tele" y criticó la sobreexposición mediática a la que se ha sometido a Fernando Simón en los últimos meses. El debate en la mesa de política del magazine matutino ha girado, este miércoles, sobre este tema y sobre si es la hora de que el epidemiólogo se aísle un poco de la vida pública. 

"¿Qué hace ahí? Ha tomado con carácter liviano cosas que no se lo merecen, jugando a la moto, a la escalada...", ha comenzado diciendo el periodista Javier Ruiz. Jorge Bustos, director de opinión del diario El Mundo, se ha unido a la línea de su compañero y ha opinado que Fernando Simón se considera un "icono pop, un icono social" y que ha jugado con su imagen pública. 

"Para tener popularidad lo mejor es entrar en Supervivientes", ha comentado Quintana a modo de broma. "O Gran Hermano", ha añadido un colaborador. Justo después, Esther Palomera ha apelado a las personas que coordinan al representante sanitario para que le guíen en otra dirección y "decirle que se abstraiga de este tipo de participaciones, porque repercute a su credibilidad". 

"Ya no tiene credibilidad", ha criticado Bustos. La presentadora del magazine matutino ha apuntado a que esta exposición mediática debería recaer sobre el presidente Pedro Sánchez, ausente durante esta última semana, y no recaer únicamente sobre Simón y Salvador Illa, ministro de Sanidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento