Ana Rosa Quintana critica a Fernando Simón por el chiste de las enfermeras: "Se está pasando de estrella de la tele"

Ana Rosa abre su programa con un avance diario.
Ana Rosa abre su programa con un avance diario.
MEDIASET

La entrevista que Fernando Simón concedió el pasado viernes a los youtubers Iker y Eneko Pou ha generado una gran polémica. El epidemiólogo ha sido muy criticado tras seguir una broma que los dos jóvenes hicieron sobre las enfermeras. 

"¿No nos queda claro si te gustan las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?", preguntó uno de los presentadores para poner una nota de humor a la entrevista. "No les preguntaba si eran o no infecciosas, eso se veía uno días después", respondió Simón entre risas. 

Muchos han calificado el comentario del epidemiólogo como "sexista" y "vejatorio" para las profesionales de la salud. Asimismo, el momento que traviesa la sanidad en España hace que se cuestione más si este tipo de humor es apropiado. Este lunes, la presentadora Ana Rosa Quintana se ha unido a las críticas y ha sido muy dura con Fernando Simón. 

"Se está pasando un poco Fernando de estrella de la tele", ha empezado diciendo la conductora del programa, tras ver el vídeo de la entrevista. Verónica Fumanal se ha sumado a la línea argumentativa de la presentadora y ha comentado que el la sobreexposición mediática del médico no está siendo positiva ni para él como profesional ni para el Gobierno

La colaboradora ha opinado que, tal vez, dentro de unos años Simón pueda tener interés como personaje televisivo, pero que "ahora no es adecuado" y, por ello, esto se ha traducido en una desafortunada anécdota. "Una cutre anécdota", ha añadido Quintana. 

Inda: "Es impresentable que este tipo siga ahí y encima haciendo gracietas"

El periodista, Eduardo Inda, ha sido también muy duro con el médico y ha denunciado que el comentario fue "machista" y, además, dirigido contra "gente que está dando su vida por salvar las de los demás". El colaborador, Fernando Garea, ha compartido que este tipo de metedura de pata no deja en buen lugar al Gobierno y que a España "le falta portavoces que tengan credibilidad". 

Eduardo Inda ha terminado denunciando que, según su opinión, tras la "mala" gestión del Gobierno en la primera ola de la pandemia, es "impresentable que este tipo siga ahí y encima haciendo gracietas", ha añadido refiriéndose a Fernando Simón. "Con este chiste tan soez, tan horroroso y tan machista..." ha sentenciado Ana Rosa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento