El Govern anunciará este jueves las nuevas medidas ante la pandemia

  • Aragonès preside el gabinete de crisis por el Covid-19 tras la inhabilitación de Torra. 
Un hombre realizándose una prueba PCR.
Un hombre realizándose una prueba PCR.
ACN

El Govern anunciará este jueves las nuevas medidas que aplicará para hacer frente a la pandemia del coronavirus y las ayudas de apoyo y acompañamiento para los sectores que se puedan ver más afectados, han explicado fuentes del Ejecutivo catalán.

En un comunicado, el Govern ha explicado que este miércoles ha celebrado una sesión de trabajo con la participación de los expertos de los diferentes departamentos, especialmente de Salud y Protección Civil, para analizar la situación sanitaria, económica y social provocada por la pandemia.

La reunión, que ha durado casi cuatro horas, "ha permitido que los diferentes departamentos pongan en común cuál es la situación de los sectores vinculados a cada Conselleria y que se han visto más afectados por la pandemia".

Así, han decidido "tener preparadas" para este jueves las concreciones de las medidas adicionales que se acordarán en el marco del Procicat para hacer frente a la pandemia y para ayudar a los ámbitos afectados por las restricciones. 

El Ejecutivo catalán también ha informado que el gabinete de crisis que constituyó el Govern en marzo por la primera ola del coronavirus, que estaba formado por el entonces presidente, Quim Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y varios consellers en función de las afectaciones, se ha ido reuniendo periódicamente para seguir la evolución de la situación sanitaria.

Entonces estaba presidido por Torra, pero desde su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo (TS) estará presidido por Aragonès, que ejerce las funciones de presidente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento