Aguado se desmarca de Ayuso y pide a Sánchez que asuma "de una vez" el control de la situación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, charlan tras su comparecencia en la Casa Real de Correos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado. 
OSCAR DEL POZO
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, charlan tras su comparecencia en la Casa Real de Correos

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "tome el control de la pandemia de una vez". Aguado, así, se desmarca de nuevo de la estrategia de Ayuso.

Además, la crisis dentro del Ejecutivo regional es cada día más profundo. El anuncio del contenido de las nuevas medidas por parte del consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero (PP) han pillado por sorpresa a los de Aguado. Los consejeros de Ciudadanos que forman parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aseguran enterarse de estas nuevas restricciones contra el coronavirus que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa ofrecida de este viernes.

Fuentes próximas a Aguado han asegurado a Efe que hasta ese momento ni el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ni ningún consejero de Ciudadanos habían recibido información de las nuevas restricciones.

Aguado  urge a Sánchez tomar el control

En su cuenta de Twitter Aguado no ha mencionado este asunto y se ha limitado a pedir al Gobierno que "tome el control de la pandemia de una vez". 

"No nos podemos permitir un segundo confinamiento como el de marzo. Necesitamos un plan nacional y no 17 estrategias diferentes", ha escrito.

Además, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya marcado como objetivo que la media de casos de coronavirus por 100.000 habitantes, en la que ahora España se sitúa en 348, descienda hasta los 25 por 100.000 habitantes, una propuesta que asegura que partió de Ciudadanos. 

Las nuevas medidas en Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), ha anunciado en una rueda de prensa celebrada el viernes por la mañana en la sede del Gobierno regional que a partir del sábado las reuniones sociales estarán prohibidas en toda la región de 00:00 a 6:00 horas entre las personas no convivientes.

Además, a partir del lunes, 32 zonas básicas de salud, que se reparten en 12 municipios y dentro de Madrid capital en 9 distritos, tendrán limitaciones de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento