La NASA publica un vídeo espectacular del aterrizaje de Osiris-Rex sobre el asteroide Bennu

La misión OSIRIS-REx de la NASA toca Bennu para tomar muestras
La misión OSIRIS-REx de la NASA toca Bennu para tomar muestras
EP | NASA
a misión OSIRIS-REx de la NASA toca Bennu para tomar muestras. EP/NASA

La NASA ha publicado las primeras imágenes en movimiento de la toma de muestras en la superficie del asteroide Bennu. La secuencia muestra el campo de visión del generador de imágenes SamCam fueron tomadas este 20 de octubre. La nave espacial OSIRIS-REx ha logrado con éxito su objetivo de tocar brevemente la superficie del asteroide para recolectar polvo y guijarros y traerlos a la Tierra en 2023.

Este antiguo asteroide bien conservado, se encuentra actualmente a 321 millones de kilómetros de la Tierra. Bennu va a ofrecer a los científicos una ventana al sistema solar primitivo, ya que estaba tomando forma por primera vez hace miles de millones de años y arrojando ingredientes que podrían haber ayudado a sembrar la vida en la Tierra.

El evento de muestreo llevó la nave espacial hasta el sitio de muestreo Nightingale, aterrizando a un metro de la ubicación objetivo. Los datos preliminares muestran que el cabezal de muestreo de 30 centímetros de ancho tocó la superficie de Bennu durante aproximadamente 6 segundos, después de lo cual la nave espacial realizó una combustión en retroceso. 

El brazo de muestreo de la nave espacial, llamado Mecanismo de adquisición de muestras Touch-And-Go (TAGSAM), es visible en la parte inferior del marco. La cabeza redonda al final de TAGSAM es la única parte de OSIRIS-REx que entró en contacto con la superficie durante el evento de recolección de muestras. En el medio de la secuencia de imágenes, el cabezal de muestreo se posiciona para hacer contacto frontal con la superficie del asteroide.

Los datos preliminares muestran que la nave espacial pasó aproximadamente 5 de los 6 segundos de contacto recolectando material de la superficie, y la mayoría de la recolección de muestras ocurrió dentro de los primeros 3 segundos. 

Si el evento de recolección de muestras del 20 de octubre proporcionó suficiente material, los equipos de la misión ordenarán a la nave espacial que comience a estibar la carga primordial para comenzar su viaje de regreso a la Tierra en marzo de 2021. De lo contrario, se prepararán para otro intento en enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento