Detenida una ladrona positiva en Covid que escupió a un hombre para robar un bolso: "Aquí tengo el coronavirus"

  • La procesada, en prisión provisional, se enfrenta a 2 años y medio de prisión y a pagar 1.200 euros de multa.
  • El hombre había ido a socorrer a la víctima del robo cuando la ladrona le quitó la mascarilla y le escupió en la cara.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

La fiscalía pide 2 años y medio de prisión y 1.200 euros de multa para una mujer procesada por intentar robar un bolso de mano de un tirón y por escupir en la cara a un hombre que había ido a socorrer a la víctima. 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre en la calle Jaume I de Constantí (Tarragona). Según relata la fiscalía, la acusada abordó a la víctima, una mujer que venía de hacer la compra y del banco, la sacudió y la hizo caer al suelo mientras le tiraba del bolso de mano. 

Ante los gritos de socorro, varias personas acudieron a auxiliarla. La procesada se encaró con uno de ellos, le sacó la mascarilla, le escupió a la cara y le dijo "aquí tengo el coronavirus". La mujer había dado positivo en covid-19 quince días antes.

Sin mascarilla y con PCR positiva

Según la fiscalía, la procesada actuó "con la intención de menoscabar la integridad física del hombre contagiándole la enfermedad de la covid-19". Además, iba sin mascarilla, a pesar del resultado positivo de la prueba PCR que le hicieron el 4 de septiembre, del cual era conocedora. Como consecuencia de los hechos, el hombre tuvo que hacer 14 días de cuarentena.

Por su parte, la mujer que sufrió el intento de robo la tuvieron que tratar de unas lesiones y tuvo que hacer aislamiento domiciliario hasta obtener el resultado de una prueba PCR, a pesar de que no reclama ninguna indemnización. A raíz de la intervención de varios peatones la procesada no llegó a sustraerle la bolsa. A la ladrona la detuvieron al día siguiente y el juzgado decretó el ingreso provisional en prisión el 22 de septiembre.

La fiscalía le pide 2 años y medio de prisión por el delito de robo con violencia en grado de tentativa y 1.200 euros de multa por un delito de lesiones en grado de tentativa. También solicita que indemnice con 840 euros al hombre que recibió el escupitajo por los 14 días de cuarentena que tuvo que cumplir posteriormente. El caso se juzgará próximamente a los juzgados penales de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento